Toni Nadal:"La final de la Davis no está descartada, pero no creo que Rafa sea necesario al 100%"

El tio y entrenador de Rafa Nadal cree que su sobrino podrá empezar a entrenar suave en los próximos 10 días

Toni Nadal, tio y entrenador de Rafa Nadal ha señalado en el programa "El Larguero" de la Cadena Ser que "la final de la Davis no está descartada", pero que no cree que " Rafa sea necesario al 100%", al mismo tiempo que ha apuntado que espera que en "10 días podamos entrenar suave y en mes, mes y medio seguir más fuerte".

Para el técnico balear el concurso de Nadal en la final contra la República Checa no parece que sea del todo decisivo: "No creo que Rafael sea necesario en la final. Tenemos un equipo muy bueno con Ferrer, Almagro, Feliciano...". Además, ha insistido que no cree que "el capitán confie en Rafael tras 120 días sin jugar".

Toni Nadal espera que su sobrino entrene en 10 días.

Para Toni, el principal objetivo sigue siendo empezar con buen pie el 2013, y es por ello que ha señalado que "Si no llegamos a la Davis, jugaremos partidos de exhibición en diciembre para llegar bien a Australia".

Sobre el actual estado físico de su sobrino, Nadal ha señalado que ahora mismo "con el último tratamiento todo parece que va mejor, Rafa está más animado. La operación está descartada, lo que pretendíamos era no pasar por el quirófano", aunque eso sí ha precisado que el hecho de evitar esa operación ha alargado todo el proceso de recuperación: "Sabíamos que al no operar, el proceso iba a ser algo más largo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes