Roger Federer irá al Masters Rolex de Shanghái

Roger Federer ha confirmado su asistencia en el próximo Masters 1000 de Shanghái según ha anunciado en su cuenta personal de Facebook. El tenita suizo despeja así uno de los grandes interrogantes de las últimas fechas que le había hecho ser duda hasta última hora.

El torneo chino es esencial para Federer si quiere mantener el número 1 del mundo, pues es la única cita de aquí al final del año donde no defiende puntos, fruto de su ausencia el año pasado. Aunque hace pocas semanas tras la finalización de los playoffs de permanencia de la Copa Davis anunció sentirse “herido” y “agotado”, la importancia del Shanghái le ha hecho tomar esta importante decisión.

Roger Federer irá a Shanghái

El tenista helvético nunca ha logrado vencer este octavo Masters 1000 de la temporada, logrando en 2010 llegar a la final en lo que ha sido su mejor resultado hasta la fecha. Sin embargo, sí resultó ganador en dos ocasiones cuando el mismo escenario acogió la Copa Masters de final de año que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo.

En la actualidad, Federer lidera la clasificación ATP con 11.805 puntos, aventajando en 1.335 al serbio Novak Djokovic, quién sin embargo, parte con la gran ventaja de no tener que defender tantos resultados como el suizo. El gran objetivo del actual número 1 es llegar a las 300 semanas en la cima del tenis mundial.

También te puede interesar:

Roger Federer irá al Masters 1000 de Shanghái en busca de las 300 semanas como número 1.

Comentarios recientes