"Monfils puede haber jugado su último partido como profesional" dice Chamagne

La preocupación por la lesión en la rodilla de Gael Monfils llega a grado sumo según su entrenador

Patrick Chamagne, entrenador y uno de los mejores amigos de Gael Monfils se ha mostrado seriamente preocupado por la lesión de rodilla de su pupilo y ha comentado que si se confirman los peores pronósticos, que apuntan a una lesión del cartílago que sería un problema mucho mayor al tener el jugador la rótula bipartita: "Monfils puede haber jugado su último partido como profesional", alarmó Chamagne.

Monfils había vuelto a la competición en Metz, donde cayó en semifinales ante Andreas Seppi y también había participado en Bangkok, donde cedió ante su compatriota Gilles Simon en cuartos de final. Sin embargo, se resintió de las molestias en su rodilla que le habían mantenido alejado de la competición desde mayo. El francés tendrá que hacerse varias pruebas y no descarta la operación en caso de ser necesaria dado que el tratamiento conservador de reposo parece no haber solucionado sus dolencias.

Con todo esto, parece que la lesión es más seria de lo que en un principio se había podido prever y todo podría venir de un problema en su cartílago que empeora mucho su diagnóstico al tener una rótula bipartita, una característica que compartiría con Andy Murray, una cuestión física de nacimiento y que no debería ser obstáculo para poder jugar al tenis, aunque le podría hacer mucho más difícil la recuperación. Según comunican los médicos consultados por L'Equipe, la rótula bipartita puede amenazar la carrera de un tenista cuando éste tiene el cartílago dañado.

Ante las malas noticias, lo más sorprendente, en cualquier caso, ha sido el mensaje alarmista de uno de sus mejores amigos y además entrenador, Patrick Chamagne, que ha dicho, literalmente: "Si es así, Monfils podría haber jugado su último partido como profesional".

Comentarios recientes