Monfils se retira de Tokyo y no descarta operarse

Gael Monfils se ha dado de baja en el torneo de Tokyo y viaja a Francia para considerar una posible operación

Gael Monfils está barajando operarse de las molestias en su rodilla derecha que lleva arrastrando desde final de la temporada pasada. El tenista francés se ha dado de baja en el torneo de Tokyo, donde debía debutar ante el escocés Andy Murray y ha decidido regresar a Francia, donde será tratado por los especialistas con el fin de barajar si es necesaria una intervención quirúrgica.

Monfils regresó al circuito hace dos semanas en el torneo de Metz, donde llegó hasta las semifinales tras más de cuatro meses de ausencia. Todo parecía ir bien, hasta que la semana pasada volvieron a reproducirse las molestias en su partido de cuartos de final del ATP 250 de Bangkok contra su compatriota Gilles Simon.

El jugador tuvo que ser atendido durante el transcurso del partido y apenas pudo ofrecer resistencia a Simon. A pesar de que estaba inscrito en el cuadro de Tokyo, ha preferido viajar a su país para reunirse con los médicos y optar entre una operación o una técnica más conservadora como ha venido haciendo hasta ahora.

La temporada del jugador parisino está viniendo marcada por esta lesión, lo cual, no obstante, no le ha impedido esta temporada disputar dos finales, una en Doha a principios de año y después en Montpellier. En ambas ocasiones, perdió la oportunidad de sumar un nuevo título a su palmarés.

Si se confirmara la mala noticia, Monfils se perdería lo que queda de temporada, pero optaría por poner solución de una vez por todas a este calvario.

También te puede interesar:


Monfils vuelve para dar espectáculo

Comentarios recientes