Mónaco pone sus miras en Londres

La victoria de Juan Mónaco le vuelve a colocar décimo en el ranking ATP y está a sólo dos pasos de meterse entre los ocho primeros

Mónaco apunta a estar entre los ocho mejores. Foto:beaummontenterprise.com
Mónaco apunta a estar entre los ocho mejores. Foto:beaummontenterprise.com

La victoria de Juan Mónaco en Kuala Lumpur ante el francés Julien Benneteau no sólo sirve al argentino para volver a ganar un título, sino también para meterse de nuevo en el Top 10 de la clasificación mundial y poner las miras en la próxima ATP World Tour Finals de Londres.

La temporada del "Pico" está siendo la soñada por cualquier tenista. Con su victoria en Malasia, son ya los cuatro los torneos que este año han acabado inscribiendo el nombre del sudamericano en su palmarés. Una cifra, de momento sólo superada en la presente campaña por el suizo Roger Federer (6) y por David Ferrer (5).

Pero quizás la peculiaridad más grande de su triunfo, es que por primera vez ha sido lejos de la tierra batida. Hasta ahora, Mónaco había conquistado seis títulos a lo largo de su carrera, todos ellos sobre su superficie talismán.

Sin embargo, el torneo de Kuala Lumpur le permite sumar su primera corona en pista dura y de paso vengar la final del año pasado en Valencia, cuando cayó con Marcel Granollers en su primer intento por alzar un trofeo en pistas rápidas. Por su parte, para Benneteau esta es la séptima final perdida y aún no sabe lo que es estrenar su palmarés en individuales.

La victoria le sitúa en una posición privilegiada a Mónaco de cara al final de temporada. Le permite volver a la décima plaza del ranking en detrimento de John Isner y le hace soñar con la posibilidad de disputar por primera vez en su carrera la ATP World Tour Finals que reúne a los ocho mejores del mundo.

Mónaco ha ganado su primer título en pista rápida

De momento, la octava posición, que tiene su compatriota Juan Martín del Potro aún esta lejos a más de 1000 puntos, pero la novena de Janko Tipsarevic, que puede también dar plaza si alguno de los ocho primeros no acude como puede ser el caso de Nadal, está a tiro de piedra de 400 puntos. Un margen pequeño para lo que aún queda de temporada.

Con la victoria en Kuala Lumpur, Mónaco se convierte en el único tenista junto al gran Guillermo Vilas en conseguir cuatro o más torneos a partir de los 28 años. Y es que al "Pico", es que como el buen vino, mientras más tiempo tiene, mejor.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes