¿Motivos económicos detrás del abandono de Granollers en Metz?

Pedro Hernández, de le RFET, critica al torneo de Metz

El tenista español Marcel Granollers ha abandonado contra el croata Ivo Karlovic en la segunda ronda del torneo de Metz después de que no pudiera resistir las molestias de su sóleo izquierdo producidas en el partido de dobles de las semifinales de la Copa Davis contra Estados Unidos.

Granollers, que partía como tercer cabeza y había estado exento de jugar la primera ronda, estaba obligado a jugar en el certamen francés si quería cobrar el fijo que le repartía la organización por participar. De lo contrario, se arriesgaba a una posible sanción económica por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Hasta aquí, todo normal. Pero Pedro Hernández, responsable del equipo español de tenis y miembro de la Federación Española, en su twitter personal, @PedroRFET, comenta lo siguiente: "Duro que ATP obligara a @M_Granollers a jugar en Metz bajo amenaza sanción económica. Su lesión en Gijón fue certificada por médico neutral".

Para el Open Moselle de Metz, la figura del catalán era muy importante, ya que detrás del local Jo-Wilfried Tsonga y el alemán Philipp Kolschsreiber, era el tenista con mejor clasificación en el ranking (24º) y un especialista en este tipo de superficies.

Granollers se hizo daño en la Davis

La mala colocación del torneo, justo entre las semifinales de la Copa Davis y el inicio de la gira asiática provoca que muchos de los mejores jugadores no puedan asistir, por lo que la baja del español es un auténtico palo para la organización.

En el momento de la retirada, Granollers había perdido el primer set por 7-6(3) y se encontraba 2-2 en la segunda manga cuando tuvo que abandonar el partido.

Comentarios recientes