Giraldo se pierde lo que queda de temporada por una apendicitis

 

Una apendicitis mantendrá apartado hasta el inicio de 2013 al tenista colombiano.

 

El tenista colombiano Santiago Giraldo se perderá lo que resta de temporada después de ser operado de urgencia esta noche de una apendicitis en la clínica Sebastián Belálcazar de la ciudad colombiana de Cali.

Giraldo, estaba participando en el Open de Cali y debía jugar hoy mismo su partido de segunda ronda frente al brasileño Fabiano de Paula. Sin embargo, unos dolores intensos en la zona abdominal le hicieron ingresar en el hospital donde fue intervenido con rápidez.

El jugador, que se encuentra bajo control, permanecerá en la clínica hasta nueva orden y deberá estar un mes de reposo total, para ir progresivamente incorporándose a los entrenamientos. Esto le llevará a perderse toda lo que queda de temporada, con lo que su objetivo principal será retornar al 100% de cara al inicio de 2013.

Santiago Giraldo estaba situado en el número 43 del mundo y venía de caer en primera ronda del US Open contra el canadiense Milos Raonic. Esta temporada, su mejor resultado hasta la fecha había sido las semifinales del ATP 500 de Acapulco, donde sucumbió ante David Ferrer. Esta actuación le había permitido lograr en julio su mejor posición en el ranking (39).

Giraldo se pierde lo que queda de temporada

El tenista colombiano, de 25 años, consiguió llegar el año pasado a la final de ATP 250 de Santiago en lo que ha sido su mejor resultado en el circuito ATP desde que debutó en el año 2006. Entre sus mejores victorias, se encuentran las conseguidas ante el argentino Juan Martín del Potro, el francés Gilles Simon, o el valenciano Juan Carlos Ferrero.

Comentarios recientes