Ruedas de prensa de Federer y Berdych

"Estoy decepcionado, esperaba jugar mucho mejor hoy, pero no me preocupa perder el número 1", dijo Roger

Tomas Berdych, que había declarado en los días previos al partido contra Roger Federer que él hacía todo lo posible por ganar a los cuatro mejores, pero que era muy difícil, sacó hoy lo mejor de su tenis para derrotar al número 1 del mundo y demostrar que tiene tenis suficiente para poder ganar a cualquiera y así lo confirmó en su rueda de prensa: “He tenido confianza en los momentos decisivos y cuando Federer volvió a entrar en el partido recuperé mis mejores golpes”, argumentó un Berdych que fue más regular que Roger Federer y que estuvo más acertado en los puntos decisivos.

"He jugado un partido casi perfecto. Es verdad que he perdido el tercer set, pero no puedo pensar que voy a ganar a Roger Federer sin tener ningún problema", explicaba Berdych. "Estoy muy contento por la forma que le he presionado", aseguró.

Cuando le preguntaron si tenía algo en su juego que era especialmente incómodo para Roger sonrío y explicó: "Después de un balance de 11-5, es duro decirlo. Pero obviamente, es probable que con mi juego pueda generarle problemas. Claro que cuando él juega muy bien, es muy difícil", concluyó.

Para Bedych la clave fue poder ganar los dos primeros sets. "Cuando te pones 2-0, sabes que él tiene que ganarte los tres siguientes y a ti te basta uno. Sólo hay que estar tranquilo y en tu sitio. Te puede desbordar, como en el tercer set, pero luego he seguido jugando tranquilo, le rompí en el cuarto y mi servicio hizo el resto", explicó.

Por su parte, un abatido Roger Federer llegó cabizbajo a la sala de prensa y explicó su derrota sin paliativos y sin poner paños calientes: “No hay nada que objetar al triunfo de Berdych”. Comenzó su rueda de prensa serio y contundente: “ Esperaba jugar mejor hoy. Estoy decepcionado”. Además el suizo ensalzó a su rival: “Hizo un gran tenis, sacó muy bien, restó y supo reaccionar en los momento decisivos”, explicó.

Con respecto a su juego argumentó que no había estado a su mejor nivel, después de cometer 40 errores no forzados y mostrarse especialmente errático con su revés, (su peor golpe): “No jugué bien, no hay más explicaciones. Cuanto tuve la oportunidad de forzar el quinto set volví a fallar con el revés”, explicó Federer.

Una de las claves del partido estuvo en el primer tiebreak, cuando Berdych ganó y tomó la delantera. Tras la victoria en el segundo set todo se complicó: “Cuando pierdes los dos primeros sets sabes que va a ser muy difícil. Sabes que tiene que ser un partido muy físico y tienes que estar mentalmente muy fuerte”, argumentó Roger.

Con respecto a la pregunta de si temía por la posibilidad de perder el número 1 a final de temporada explicó: “Esta derrota es desilusionante para mí, veremos cómo avanza la temporada, pero ahora mismo fijarme en saber si retendré el número no es lo más importante para mí, ahora sólo estoy decepcionado por esta derrota”, finalizó.

Comentarios recientes