Escándalo en el US Open que aplaza la paliza a Sharapova: "Show must go on"

La organización aplaza éste partido para continuar con el Roddick-Del Potro y los chicos y salvar a su "queen"

Sharapova se benefició de la suspensión de su partido. Foto:twitter.com
Sharapova se benefició de la suspensión de su partido. Foto:twitter.com

El US Open parece estar haciendo una oda al genio Freddy Mercuri, que hoy cumpliría 66 años, con su famosa canción: "Show must go on", y ha tomado una decisión sencillamente bochornosa al aplazar el partido de Sharapova contra Bartoli. El US Open entiende muy bien lo que son sus productos estrellas y no van a permitir que una francesa intrusa se interponga en la programación de su televisión y mucho menos van a dejar pasar una lluvia aliada para detener unos cuartos de final de un Grand Slam para parar la hemorragia que Bartoli le estaba causando a Sharapova; la gran estrella del circuito femenino junto a su Serena Williams y que, junto a Azarenka, son las grandes protagonistas del cuadro y las que deberían protagonizar la semifinal del torneo en la parte alta, de paso favorecen el resto del programa programado para la noche con los partidos de Roddick vs Del Potro y Djokovic vs Wawrinka.

Sharapova se come un plátano para reponer fuerzas en su partido Vs Bartoli. Foto:twitter.com

La indignación en los aficionados y medios de comunicación del mundo del tenis es mayúscula al conocerse la decisión del US Open de aplazar el partido entre Sharapova y Marion Bartoli que había comenzado con un duro correctivo de la francesa a la rusa a la que tenía dominada con 4-0, dos breaks abajo y saque. La francesa, que no había ganado nunca a la rusa un partido profesional, había salido muy agresiva y muchísimo mejor que su oponente, pero la organización, escudada por la lluvia no sólo ha parado el partido si no que ha decidido suspenderlo hasta mañana.

El resto de la jornada continúa con normalidad y se espera el desarrollo de las inclemencias meteorológicas no van a impedir que se acabe el partido entre Ferrer y Gasquet, con ventaja clara del español, o que se continúe con el programa con los partidos de Djokovic contra Wawrinka aunque tengan que cambiar alguno de ellos a la Grandstand.

Dinero del US Open

La vergüenza de todo esto es que hace poco menos de un año, ya Andy Roddick y Rafael Nadal se quejaron amargamente de que les forzaran a acabar sus partidos con una pista impracticable y peligrosa porque si no la organización tenía que devolver el dinero al público, el famoso “sólo os importa el dinero” de Rafa o la indignación de Roddick el mismo día.

Hoy, para beneficiar el espectáculo se cargan el espíritu de la competición. Como ya se han disputado partidos diurnos no hay que devolver el dinero. Hay más pistas, (recordemos que se llegan a programan hasta 64 partidos en las primeras jornadas), pero la reubicación de las pistas centrales sería un problema y la organización o está dispuesta a perder ni un céntimo con la devolución de las entradas, hacen más atractivo el programa de mañana y también, de paso, salvan a una Sharapova que estaba desorientada en el arranque de su partido contra la francesa.

Con todas estas premisas, se saltan el orden lógico de la programación y violan la igualdad entre Bartoli y Sharapova a descansar los mismos días que Azarenka. A buen seguro la rusa no tendrá reclamación alguna, pero a la francesa la están tratando como un títere.

La vergonzosa decisión de la organización es para salvaguardar el partido de “prime time” de Roddick contra Del Potro, se jugará el de Djokovic para que tenga el mismo tiempo de descanso y “atracan” a Bartoli. Explicamos esto porque a esta hora, a la que publicamos el artículo y pese a que sigue lloviendo, no se ha anunciado la suspensión de la jornada ni de ningún otro encuentro. Una decisión sencillamente impresentable. “Show must go on”, como diría quien hoy debería cumplir 66 años, Freddie Mercury.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter