Toni Nadal habló para IB3 y casi da por perdida la temporada de Rafa

"No creo que el capitán elija a Rafa antes que a Ferrer o a Almagro si estos consiguen llegar a la final"

Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafa Nadal ha vuelto a hablar para IB3, la televisión local balear, para hacerse eco del estado de salud de su sobrino y pupilo y lo ha hecho en términos bastante duros y muy cerca de los que publicamos en PuntodeBreak hablando sobre las declaraciones de Benito Pérez Barbadillo que él mismo desmintió a esta publicación.

Toni Nadal, se ha hecho eco de la situación de Rafa, curiosamente, de una manera exacta, casi literal, de lo que el portavoz del tenista, supuestamente le habría dicho al periodista italiano que difundió la información en las redes sociales y que el mismo portavoz, en primera persona, desmintió haber dicho en PuntodeBreak.

Toni Nadal se ha pronunciado en los siguientes término: “Si volvemos en 2 meses, habrá que ver si llega en condiciones de jugar el Masters de Londres o una hipotética final de Copa Davis”, explicó con respecto a que su vuelta se produjera justo tras reiniciar sus entrenamientos, dentro de dos meses.

“De todas formas, nos llegaría muy justo y dudo mucho, mucho que el capitán le llame en detrimento de Ferrer o Almagro que son los que habrían clasificado a España para jugar la final. Después de tanto tiempo sin jugar Rafael no estará en buen estado de forma ni tampoco técnico para afrontar partidos tan importantes”, argumentaba Toni Nadal en IB3.

No lo sé si se ha acabado la temporada de Rafael. Ahora mismo no me preocupa en qué torneo va a volver, me preocupa cómo va la recuperación”, respondía a las preguntas de la periodista Merce Valero.

Lo que está claro es que cuando vuelva a entrenarse en Noviembre, lo hará para llegar a tope al Open de Australia”, explicaba Toni Nadal dejando bastante claro cuál sería el objetivo real de Nadal a corto o medio plazo.

"Está claro que Rafa no está muy contento porque no puede ejercer su profesión, pero lo tiene asumido”, se resignaba Toni. “Lo llevamos con resignación y aceptación. ¡Qué remedio!"

“Lo único que puede hacer Rafael es creer en su trabajo, que es lo que ha hecho siempre, trabajar para volver estar arriba", dice Toni Nadal.

Con respecto a la posibilidad de que Nadal no alcanzara de nuevo el nivel que le ha mantenido peleando con los mejores jugadores del mundo explicaba: "Si conseguimos volver a estar arriba perfecto, y si no, pues mala suerte. Tampoco se hundirá el mundo". Sin embargo, el entrenador añadía: "Confío plenamente en volver a verlo al 100%, lo que no sé es si ese 100% le bastará para ganar a Federer, Djkovic, etc”, preveía Toni Nadal.

"Pero no tengo indicios de que Rafa no vuelva a estar arriba. Del Potro estuvo un año sin jugar y volvió al mismo nivel y Moyà estuvo parado 7 meses y volvió incluso mejor que antes de lesión.Es verdad que cuesta mucho, volverá a estar arriba”, justificó.

“Después de la última visita a los médicos,Rafael está más animado ya que no trendrá que pasar por quirófano y eso consuela una poco”, tranquilizó a sus seguidores.

Con respecto a la posibilidad de que hubiera parado antes, Toni Nadal explicaba: “No sé si hubiese sido mejor parara antes. Probablemente si hubiera parado antes, estaría mejor físicamente, pero seguro que no tendría los títulos que tiene. Rafa ha ganado Wimbledon con dolor, Roland Garros con mucho dolor e infiltrado”, razonaba Toni.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

BENITO PÉREZ BARBADILLO: "NO SÉ SI NADAL VOLVERÁ A JUGAR ESTA TEMPORADA"

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter