Los Capitanes de Copa Davis dan sus selecciones

España jugará con Ferrer, Almagro, Granollers y López y la República Checa con Berdych, Stepanek, Rosol y Minar

Los distintos Capitanes de Copa Davis tienen que ofrecer hoy los nombres de los jugadores que forman su selección para disputar, por un lado las semifinales del Grupo Mundial (Argentina vs República Checa y España vs Estados Unidos) y por otro las Eliminatorias para la Permanencia en el Grupo Mundial, donde hay equipos tan fuertes como Suiza, que podrá contar con Roger Federer, y los ascensos y descensos de otras categorías.

La República Checa ha sido la primera en confirmar su citación para disputar la semifinal en Argentina, en el Parque Roca y contra el actual finalista de la edición pasada. Allí llevará un equipo de auténtico lujo encabezado por Tomas Berdych y Radek Stepanek con la ayuda de Lukas Rosol e Ivo Minar.

Argentina, con la baja de Nalbandian y sin Schwank

Una de las citaciones más esperadas era la de Argentina, dado que Martín Jaite mantenía en el aire la posibildad de poder contar con David Nalbandian. Finalmente el cordobés no está en condiciones de jugar y Jaite ha dado una vuelta al equipo para probar con Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, que están completando una de las mejores temporadas de su vida y que podrían tener su oportunidad en el doble. Mayer y Berlocq han formado pareja en varios torneos este año, pero no han estado demasiado acertados. Han perdido en primera ronda en Sao Paolo, en segunda en el Open de Australia en primera en Wimbledon. El balance de victorias y derrotas es negativo para Carlos Berlocq como doblista en 2012: 9-17 y la de Leonardo Mayer tampoco es mucho más brillante: 4-9. Esto deja al doble argentino muy mermado y sólo podríamos hablar de partir con ventaja en los individuales.

*Fe de erratas: Como bien apunta el comentario, la designación oficial de Jaite ha sido la de Eduardo Schwank para jugar en doble en lugar de Leonardo Mayer. Hicimos la nota tan pronto como nos llegó la información.

Por su parte, España presenta su equipo titular sin sorpresas: Con David Ferrer como líder, Nico Almagro para individuales y Marcel Granollers y Marc López como pareja de dobles.

Para finalizar con los equipos que jugarán las semifinales, Jim Courier ha tenido que conformar un equipo de circunstancias. En cualquier caso, el capitán estadounidense podrá contar con las dos armas principales que le han traído hasta estas semifinales: John Isner, que fue el encargado de sacar dos puntos en Francia y de conseguir la victoria importantísima contra Roger Federer en Suiza y el mejor doble de Copa Davis de la actualidad uno de los mejores de la historia, la pareja formada por los hermanos Bryan. Junto a ellos, con la ausencia de Fish y de Roddick, Courier ha optado por llamar a Sam Querrey, con un balance muy negativo en tierra batida, pero que llega en muy buena forma y fue un hombre muy destacado en el circuito americano.

Dejamos otras alineaciones que completaremos a lo largo del día a medida que se vayan conociendo.

Australia vs Alemania: Tomic, Lleyton Hewitt, M. Ebden y C. Guccione

Checa: Berdych, Stepanek, Lukas Rosol y Minar

Rep Dominicana vs México: Víctor Estrella, José Hernández, Roberto Cid y Henry Estrella.

México: César Ramírez, Daniel Garza, Miguel Gallardo y Santiago González

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter