Nadal anuncia oficialmente 2 meses de baja y su ausencia de la Copa Davis

Deja abierta la puerta a jugar la Barclays ATP World Tour Finals, que comienza en 2 meses y dos días

Rafa Nadal ayer jugando el golf, lejos de la tensión competitiva. Foto:twitter
Rafa Nadal ayer jugando el golf, lejos de la tensión competitiva. Foto:twitter

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Rafa Nadal ha confirmado esta mañana que no jugará la semifinal de la Copa Davis en Gijón contra Estados Unidos, horas antes de que Corretja dé a conocer la lista definitiva del equipo español ya que el martes es la fecha tope para dar a conocer los equipos, pero además ha dejado claro en el comunicado oficial que ha publicado que no volverá a jugar en los próximos dos meses, lo que significa que no jugará la gira asiática ni el Masters 1000 de Shanghái ni el de París Bercy, de tal manera que sólo deja abierta la posibilidad de jugar el Masters de Londres que se celebra en 2 meses y 2 días. Cuando acabe este periodo de descanso se cumpliran 5 meses sin jugar. Al sexto mes, la enfermedad de Hoffa se hace crónica. Si los dolores no remiten tendrá que operarse. .

El tenista balear número 3 del mundo ha confirmado que sigue con molestias y que no volverá a competir “hasta que desaparezcan los dolores”. Así se ha expresado en el comunicado que adjuntamos completo:

Manacor, lunes 3 de septiembre de 2012: El tenista Rafa Nadal dejará de competir en los dos próximos meses para recuperarse de su rodilla. Entre otras cosas le es imposible ponerse a disposición de los seleccionadores del Equipo Español de Copa Davis para la próxima semifinal contra Estados Unidos.

Rafa presenta una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla izquierda.

Desde que se le diagnosticó dicha ruptura, Rafa ha estado realizando un tratamiento médico basado en mediación específica, fisioterapia, programa de rehabilitación y potenciación muscular progresiva.

Después de las últimas pruebas realizadas la evolución de su rodilla está siendo favorable por lo que seguirá con un tratamiento conservador descartando la cirugía.

Rafa Nadal: "EN las últimas semanas me he perdido los Juegos Olímpicos y el US Open, dos de los torneos más importantes del año y que tenía mucha ilusión por jugar. Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías".

"Estoy tranquilo, después de la reunión con los médicos y me alegré al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Sesguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible".

"Muchas gracias a todos por vuestro apoyo".

Una puerta abierta al Masters

Las noticias vuelven a incidir en el artículo que publicamos donde explicamos que Nadal no iba a jugar como mínimo hasta final de temporada y que no iba a volver (probablemente), ni en la Copa Davis ni en el circuito Asiático. Los dos meses acaban con a dos días del inico de la Barclays ATP World Tour Finals, para la que está matemáticamente clasificado como ganador de Roland Garros.

Nadal no ha querido descartar que la temporada 2012 se ha acabado y esto deja un pequeño margen para la esperanza de volver a verlo competir con los mejores.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter