Isner, el gafe quinto set y otro récord, el del partido más tardío del US Open

Sigue su racha de batir récords con partidos largos y tardíos, acabó a las 2.26 horas y su drama con el quinto set

Isner sigue batiendo récords aunque esta vez se desesperó con el Challenge
Isner sigue batiendo récords aunque esta vez se desesperó con el Challenge

John Isner partía como la gran esperanza estadounidense en este US Open por su condición de Top 10, por llegar como segundo clasificado del Emirates Airline US Open Series y porque en este torneo, donde el quinto set se juega con tiebreak, John partía con la ventaja de saber que tendría más opciones en caso de llegar a la última manga, su particular vía crucis, podría tener más opciones, pero como en Australia, Roland Garros y Wimbledon ha vuelto a caer en el quinto de un major, esta ver contra Kohlschreiber y a las 2 horas y 23 minutos hora local, con lo que iguala el récord de hora tardía en finalizar un partido en esta competición. El último partido que acabó a estas horas fue el que enfrentó a Wilander contra Pernfors en 1993 y que concluyó con un resultado de 7-6, 3-6, 1-6, 7-6 y 6-4.


Isner y los quintos sets


No es raro que Isner acuda a los quintos sets de sus partidos de Grand Slams y no son buenas noticias para el norteamericano acudir a la manga definitiva porque sus números en esta suerte no son nada buenos. Este año ha jugado 5 partidos a cinco sets y sólo ha ganado uno, el conocido partido de la polémica de Nalbandian con el challenge que tanto comentamos en PuntodeBreak y que nos dio pie al artículo sobre el “ojo de halcón”. El resto los ha perdido y, curiosamente, han supuesto su eliminación en los cuatros Grand Slams.
Hoy, en su partido contra Kohlschreiber, también ha tenido polémica y el challenge ha sido portagonista, pero esta vez la jugada no le ha salido bien y su cabreo le ha llevado a perder la concentración y el partido. (Como en su momento a Nalbandian).
En el retos de Grand Slams, perdió con Alejandro Falla en Wimbledon (primera ronda) 4-6, 7-6, 6-3, 6-7 y 5-7, perdió con Mathieu en Roland Garros contra Mathieu en segunda por 7-6, 4-6, 4-6, 6-3 y 16-18, y sucumbió ante Feliciano López en tercera ronda de Australia por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 1-6.

Isner se ha metido en el Top 10 gracias a sus grandes resultados en pistas rápidas en partidos al mejor de tres sets. Allí las distancias se acortan y hay más puntos importantes, (big points) de tal manera que su inmensa capacidad para ganar puntos con su servicio le beneficia y en momentos de máxima igualdad saca adelante los puntos.
Sin embargo, a cinco sets sus prestaciones son bastante peores. De hecho, en 2012 va a concluir los cuatro Grand Slams sin haber conseguido llegar a octavos de final en ninguno de los torneos más importantes.


Isner y los partidos largos


John Isner, no obstante, está muy acostumbrado a jugar partidos largos. Como comentábamos el otro día, su porcentaje de puntos y juegos ganados con su servicio es tan alto que le hace llevar los encuentros a una situación donde uno o dos breaks son definitivos. Es recordado por el partido contra Mahut, pero también por el angosto partido contra Mathieu, que se alargó 341 minutos.


Otro récord: el partido más trasnochador del US Open al acabar a las 2.26 horas


Como se está acostumbrando a jugar partidos largos, Isner no para de batir récords en la ATP o, como en este caso, igualarlos, ya que a la hora oficial de la conclusión del partido 2.26 horas de la madrugada hora local de Nueva York ha igualado el récord que tenían Wilander y Mikael Pernfors que acabaron a esta hora su segunda ronda del US Open en 1993.

QUIZA TE PUEDA INTERESAR

ISNER Y LOS PARTIDOS LARGOS

ISNER ES MR. TIEBREAK

NALBANDIAN DESATA LA POLÉMICA DEL CHALLENGE

EL CHALLENGE U OJO DE HALCÓN

ISNER NO ELIGE SU CALENDARIO COMO UN TOP 10

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter