Fish se retira y Federer paga el mismo precio que Serena

Tipsarevic vuelve con la polémica de los mismos premios para chicos y chicas el día menos indicado

Fish se ha retirado antes de jugar contra Federer por prescripción médica
Fish se ha retirado antes de jugar contra Federer por prescripción médica

Mardy Fish se ha retirado del US Open minutos antes de comenzar su partido contra Roger Federer por problemas físicos que el parte médico no ha especificado que sean los problemas cardíacos que le mantuvieron alejado de las pistas muchas semanas antes de que volviera a competir en Wimbledon. La retirada de Fish tiene dos lecturas: La positiva es para Roger Federer que accede así a cuartos de final tras disputar sólo 9 sets y haber invertido en pista poco más de 5 horas. Tanto es así, como 6 minutos más: Su trayectoria ha sido así de limpia: Young (6-3, 6-2 y 6-4): 1h 34’; Bjorn Phau 1 h 30´, (6-2, 6-3 y 6-2) y : Fernando Verdasco 2.02. (6-3, 6-4 y 6-4). Por su parte, la mala noticia llega por el estado de salud de Mardy Fish que ha estado mermado todo el año y que, ahora, que parecía en su mejor versión ni siquiera va a poder jugar el partido contra Federer, el número 1 del mundo en el Grand Slam que se disputa en su país y del que había dicho, vía twitter: “Uno es tenista para jugar este tipo de partidos”. Mala suerte.

Fish se lamenta

Fish ha enviado un comunicado oficial a través de la organización del torneo por el que pedía disculpas por no poder jugar. El torneo, sin embargo, no devolverá el precio de las entradas del día de hoy. “Lamento que tener que retirarme el US Open por medidas cautelares. Era reacio a hacerlo, pero estoy siguiendo consejos médicos”, aseguró Mardy Fish en un comunicado a través de la organización del US Open

“He tenido un buen verano y esperamos reanudar mi calendario en los torneos de otoño”, concluyó el estadounidense.

A Mardy Fish no queda más que desearle una pronta recuperación y que este tipo de problemas físicos que le han arreciado justo antes del partido más importante del US Open y el que menos posibilidades tenía de ganar, le pasen lo antes posible para poder seguir defendiendo los puntos que le quedan en la ATP en los próximos torneos en la gira asiática y más tarde en las pistas duras indoor. Ojalá allí sí pueda competir.

Concepto: "Equalpricemoney"

Mientras la noticia de la baja de Fish arruinaba uno de los momentos estelares del día en Flushing Meadows, la polémica ha vuelto a saltar en las redes sociales cuando Janko Tipsarevic ha querido hacerse fuerte en la idea que defiende, cada vez con más fuerza y más adeptos la ATP el concepto del “Equalpricemoney”, o lo que es lo mismo, el desacuerdo de los profesionales del circuito masculino ATP, en que el femenino WTA cobre lo mismo. Independientemente de los partidos a 5 sets que disputan los chicos, (hemos visto más de 10 remontadas de partidos con desventajas de 2-0), a los de las chicas.

Bien; Tipsarevic, muy acertado en su comentario, ha decidido poner como ejemplo la paliza que Serena Williams le ha propinado a su rival de hoy, la checa Hlavackova por 6-0 y 6-0. Lamentablemente a Janko se le ha olvidado explicar el bochornoso espectáculo que ofreció en su primer partido del US Open durante más de una hora contra el joven Rufin, a quien trató como un júnior y que le estaba sacando de la pista en las dos primeras mangas. Por lo visto, Tipsarevic, que tiene un sentido muy fino del espectáculo, decidió volver a la pista para remontar el encuentro y deleitar a los aficionados al tenis de un partido lleno de alternativas y emoción en su debut en la competición. No ha habido tanta suerte en los dos otros choques que ha saldado con cómodas victorias. Mañana el espectáculo es contra Kohlschreiber, que sí se ha estado batiendo el cobre hasta las 2.26 de la madrugada en la Arthur Ashe contra John Isner.

Interesante reabrir el debate de la igualdad de salarios entre WTA y ATP cuando el tercer estadounidense de ranking más alto ha abandonado los octavos de final contra el número 1 del mundo, que se ha pegado dos entrenamientos con público de interés competitivo 0, mientras la favorita número 1 del cuadro femenino, con cabeza de serie número 4 y máxima esperanza norteamericana ganaba 6-0 y 6-0. El análisis merece un artículo más serio y detallado, así que lo haremos con las explicaciones que dio Stakhovsky en una entrevista al iniciarse el torneo. Algo más minucioso que el tuit de Tipsarevic.

Pitos para Almagro

Mientras tanto el torneo sigue sus evoluciones y uno de los partidos que se preveía más morboso e igualado, el que enfrentaba al checo Berdych contra el español Almagro, ha acabado entre abucheos del público respetable por la actitud de Nico en el tercer set. Con un porcentaje de primeros servicios ganados superior al 93%, el murciano, que había tenido dos bolas de break para tratar de tomar ventaja en la segunda manga, para ceder su servicio a continuación y perderla virtualmente, ha bajado la resistencia cuando ha perdido su saque en el arranque del tercero.

Por lo visto, el público tampoco estaba muy de acuerdo con el precio del espectáculo que habían presenciado en todo un partido de octavos de final de Grand Slam, con dos hombres que ha estado esta misma temporada en el Top 10 y que han protagonizado en Australia e Indian Wells dos duelos a muerte, feroces y muy “machos”, estimado Janko.

Parece que en todas partes las pintan calvas. Y eso que este año se ha batido la cifra de presencia en un solo día en el acumulado de la jornada matutina con la vespertina cuando, con la presencia de Roddick contra Tomic, tras haber anunciado que se despediría del tenis profesional, se llegaron a computar más de 64.000 personas en Flushing Meadows. Por cierto, en este partido Bernard Tomic no presentó especial resistencia en el tercer set, pero sí acudiría a cobrar su pertinente cheque a final del encuentro. Lo haría, eso sí, con una camiseta sin mangas, muy apropiada para el veranito neoyorkino, con la que tuvo el gusto de presentarse a dar su rueda de prensa oficial. El mismo cheque, por cierto, que cobraría Benoit Paire tras estar porfiando 3 horas y 38 minutos contra Kohschreiber, en la misma ronda y en el mismo torneo. El francés perdió en el tiebreak del quinto. Y sin embargo… “equalprizemoney”.

Fish sin Davis

Por cierto, que el equipo americano que se presentará a jugar la semifinal de la Copa Davis contra España, dada la baja de última hora de Mardy Fish, tendrá las ausencias ya confirmadas de Andy Roddick y Mardy Fish. (Los jugadores que disputaron los individuales en Austin el año pasado). De momento parece confirmada la presencia de Isner, y probablemente Courier acabe anunciando la participación de Sam Querrey, (que está más en forma que Ryan Harrison) para jugarse todo un pase a la final de la Copa Davis. Sin embargo, y según nuestras últimas noticias, el precio de las entradas para la Copa Davis no han bajado ni un céntimo, (si bien cabrá agradecer que la reciente subida del IVA en España tampoco va a repercutir en el precio final al público), y de momento se conocen las bajas de Nadal, Roddick y Fish... Seguiremos con el mismo precio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter