Benito Pérez Barbadillo: "No sé si Nadal volverá a jugar esta temporada"

Sigue sin fecha de retorno y es muy probable que no jugue la semifinal de Copa Davis en Gijón

Rafael Nadal no jugará la Copa Davis, (más que probablemente) y continúa sin haber fecha fija para el retorno del jugador de Manacor tras la lesión que anunció antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Aunque este año había anunciado que la Davis no entraría en su calendario, distintos motivos como la capitanía de su amigo Álex Corretja o las modificaciones que ha sufrido su preparación, conferían opciones para que estuviera en Gijón para defender los intereses de España contra Estados Unidos. Sin embargo, y en voz de su portavoz y asesor de imagen, Benito Pérez Barbadillo ha hablado hoy con un periodista italiano en Flushing Meadows al que ha explicado: “No sé si jugará algún partido en lo que resta de esta temporada”, todo hace apuntar que no competirá a corto plazo.

Sin fecha de retorno

Es muy complicado que una lesión que viene motivada por el estrés de sus tendones y que le ha llevado a manifestar que las pistas duras no le benefician para su recuperación, (especialmente las más rápidas, las pistas indoor), vaya a tomar la decisión de hacer la gira asiática y participar en torneos ATP 250 o ATP 500 antes de Shanghái, donde se jugará el penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Si es así, y a expensas de modificar su calendario, tampoco participaría ni en Basilea ni Valencia ni París y sólo quedaría la duda de si acudiría a la Barclays ATP World Tour Finals.

La temporada ya está perdida en cuanto a resultados finales y globales. Recuperar el número 1 o el número 2 es prácticamente imposible y defender el 3, prácticamente también. En estas condiciones… ¿le interesaría jugar el Masters de Londres?

Nadal se planteó esta misma pregunta el año pasado y acabó jugándolo de manera que se lo tomó como una prueba seria de competición antes de volver en la temporada 2012 donde arrancó el año en Mubadala para preparar la primera cita realmente importante del año, el Open de Australia. Al final acudió, pero ya ha amenazado, al 100% de condiciones físicas, que con la situación fiscal de Londres no iría a jugar el Masters…

De momento seguimos sin conocer cuándo podremos volver a ver al Balear, pero sería bastante lógico que no volviera a competir en lo que resta de temporada.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter