Craig Tiley confirma el intento de boicot de algunos jugadores al Open de Australia

En el seno de los organizadores hay confianza de que no haya problemas, pero no seguridad

Craig Tiley presentando el Open de Australia 2012. Foto:theaustralian.com.au
Craig Tiley presentando el Open de Australia 2012. Foto:theaustralian.com.au

Craig Tiley, el director del Open de Australia, confirmó a ABC News, a través de su cadena de radio, la intención de algunos jugadores profesionales de la ATP de boicotear el primer Grand Slam del año aunque también ha explicado que no cree que las amenazas se lleven a cabo y confía que el Open de Australia 2013 se desarrolle con total noramalidad.

Como había avanzado PuntodeBreak, en las vísperas del inicio del US Open y con motivo de la reunión del Consejo de Jugadores presidido por Roger Federer, algunos de los profesionales de la ATP, concretamente los que son menos favorecidos en el reparto de premios, o aquellos que tienen más opciones de caer en las primeras rondas o en la fase de clasificación, estaban amenazando con boicotear el primer Gran Slam del año, el Open de Australia. En realidad, el motivo por el cual se atacaba a este Grand Slam es por ser el más débil en el posicionamiento del calendario y también por ser el que, a la mayoría de jugadores de estas características, les resultaba más caro acudir dada su situación geográfica.

El Director del Torneo, Craig Tiley, confirmó a la radio local australiana ABC, tales amenazas. “Estamos seguros de que los jugadores estarán en Melbourne en enero y vamos a trabajar a través de los próximos meses para proponer una solución a la indemnización”, aseguró Tiley.

En el reparto de premios, los jugadores más beneficiados han sido los que llegan a las últimas rondas, (la inmensa minoría), pero el aumento de premios para los más desfavorecidos que, además, suelen ser los que tienen menos recursos económicos, no ha variado mucho a lo largo de los años. “El problema es que los jugadores que están clasificados a 100 e inferior no están haciendo dinero suficiente para mantenerse suficientemente en todo el año”, explicó Tiley.

“No es necesariamente sólo un problema del Grand Slam, es un problema de este deporte y creo que todo el mundo del tenis tiene que sentarse y ayudar a resolver este problema, ya que los jugadores de un rango menor a la súper élite de este deporte ha evolucionado muy poco con respecto a sus ingresos en los últimos 25 años y esto no es bueno”, resolvió Tiley.

El problema ha trascendido en toda la prensa mundial que se ha hecho eco y se ha escandalizado con la amenaza sobre uno de los cuatro “majors”, sobre todo porque Australia, además, está considerado a nivel de organización y servicio a los jugadores, y en votaciones que ellos mismos hacen, como el torneo más completo.

También el Sunday Times de Londres recogió información inicial sobre el boicot que planea (¿planeaba?), sobre el Open de Australia. Sin embargo, la ATP ha negado tal información.

A la salida de la reunión del Consejo fue el propio Roger Federer quien se pronunció al respecto, pero no resolvió, (positiva ni negativamente) tal efecto. Se limitó a dar circunloquios que no aclararon el panorama a corto plazo: “En el Consejo se ha tratado simplemente de escuchar a los jugadores, asegurándose que todo el mundo está en la misma sintonía y que comprendemos esta situación”, dijo Federer. “No hemos hablado de una cuestión simplemente del Grand Slam, hay muchos temas pendiente siempre”, dijo el suizo.

“Obviamente siempre va a haber muchos rumores revoloteando, pero mientras yo sea el Presidente del Consejo de Jugadores de la ATP no voy a hablar de lo que hemos dicho detrás de estas puertas”, se refirió Federer tras salir de la reunión del Consejo.

El tema no se ha cerrado y las puertas al boicot continúan abiertas. Sigue existiendo la confianza de que no vaya a producirse ningún movimiento abrupto, pero desde Dubai, se sigue esperando algún movimiento para dar un paso adelante y cuando se habla de tenis, tenistas y dinero…

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter