Del Potro lastrado con problemas en la muñeca para el US Open

Podría abandonar su partido contra Chardy si no remiten las molestias para reservarse para el US Open

Xus Garrido | 17 Aug 2012 | 10.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Juan Martín Del Potro tiene un problema serio en su muñeca izquierda que le impide jugar al máximo de sus posibilidades porque no puede sujetar la raqueta con garantías en su golpe de revés a dos manos y, desde luego, no puede liftar la pelota con este golpe, la limitación hace de Del Potro un jugador vulnerable hasta el punto que había dudas de si jugaría hoy contra Chardy, aunque el propio tandilense ya ha confirmado su presencia en los cuartos de final de Cincinnati, lo cierto es que en un mundo tan técnico y competitivo como el tenis, tener cualquier tipo de merma física reduce las posibilidades de éxito.

Del Potro llegará al US Open como uno de los grandes favoritos. Llega con la medalla de bronce bajo el brazo, como líder indiscutible de la nueva generación que quiere y puede incomodar a los más grandes y como único jugador, al margen de Nadal, Djokovic y Federer en activo que sabe lo que es ganar un Grand Slam y que puede repetir victoria (margino en esta cuenta a Hewitt y Roddick).

Sin embargo, la lesión (molestias en su muñeca izquierda), pueden lastrarle en tal objetivo y sabe, además, que en Argentina se le mira con lupa con la inexcusable cita con la Copa Davis después de su desplante a esta competición en Mar Del Plata.

¿Por qué juega contra Chardy?

Del Potro estuvo contra las cuerdas contra Troicki cuando el serbio decidió atacarle al revés constantemente. El serbio se impuso con claridad en la segunda manga de su partido de octavos de final y tuvo que derrotar al tandilense, pero Juan Martín luchó contra la adversidad. La táctica fue muy clara. Se jugó todos los golpes con su derecha plana para no alargar los puntos y para quemar la moral del serbio. Se cubrió su revés y pegó, incluso a la carrera sin margen de error. Con mala suerte o desacierto, estos golpes hubieras sido errores no forzados y habría acabado perdiendo el partido pero rompió el saque de Troicki en su primer servicio del tercer set y siguió creciendo.

Al finalizar el partido la prensa estaba expectante por saber si jugaría su encuentro de cuartos de final. En realidad, los cuartos de final ya son un gran resultado y las semifinales, donde está abocado a medirse contra Djokovic, sinceramente, no le conceden ninguna oportunidad con esta molestia.

Sin embargo, Del Potro considera que con esta táctica agresiva, sin margen de error, podría ganar a Chardy en un partido donde esté muy acertado. Es muy complicado que el argentino pueda ganar a un hombre como el francés si esté juega centrado, tranquilo, espera sus oportunidades y ataque el revés de Delpo.

El tandilense debería reservar fuerzas para el US Open porque si llegara completamente recuperado tendría opciones de ser una alternativa al triunfo final. Sin embargo, mermado en sus condiciones y sin poder pegar el revés liftado… es prácticamente imposible que pueda optar al título de Grand Slam en Flushing Meadows.