Toni Nadal habla acerca de la lesión de Rafa

"La carrera de Rafa no corre ningún peligro; simplemente ha llegado el momento de no poner más parches" es alguna de las interesantes frases que recogemos

Toni Nadal charlando relajadamente. Fuente: blospot.com
Toni Nadal charlando relajadamente. Fuente: blospot.com

Tras hacerse pública la noticia de la ausencia de Rafael Nadal del US Open, saltaron todas las alarmas, unos decían que Rafa no volvería a jugar en este 2012, otros que Rafa ya no sería el mismo, incluso algunos dijeron que este era el final de su carrera; para poner orden y sensatez en toda esta mezcla de opiniones, críticas y esperanzas frustradas esta madrugada Toni Nadal, tío, amigo y entrenador de Rafa, se ha paseado por numerosos programas, fundamentalmente radiofónicos, donde ha esclarecido la situación.

A continuación les acercamos las frases más significativas de Toni Nadal en esta noche, que sin duda apaciguan los ánimos, exageradamente revueltos a media tarde, y es que tras la tormenta siempre llega la calma; y, como muchas otras veces, nadie mejor que Toni Nadal para calmar, esclarecer e inspirar confianza. Esclarecer desde el principio que las fuentes de todas estas entrevistas son el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, 'Al primer toque' de Onda Cero, 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE, además de RAC1 e IB3.

"La temporada no está finalizada para Nadal, de hecho, el objetivo es llegar a la Davis", "llegamos justos a las últimas rondas de Roland Garros y mal a las primeras de Wimbledon". "La carrera de Rafa no corre ningún peligro, apuraremos para no tener que llegar a operar; la idea es alargar la carrera de Rafa lo máximo posible y competir con garantías, ha llegado el momento de no poner más parches".

"Habíamos entrenado bien estas semanas pensando que acudiríamos al US Open, pero no estando al 100% era mejor parar", "no hay plazos fijos, pero confío en que podamos estar para la Davis". "Vamos a estar casi un mes más parados al no acudir al US Open, y con eso en principio debería ser suficiente". "Hace tiempo ya le comentaron que sería conveniente un parón más largo para hacer una recuperación como Dios manda". Y añadió que "Nadal sigue pensando en jugar los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro".

Ante la inquitud de los periodistas por conocer cuál es la lesión en concreto, Toni se refería a "problemas complementarios a la tendinitis". Además afirmó que Rafa no se entrenará hasta el próximo martes a razón de una tortícolis. Cuando los periodistas consultaron al doctor González, médico que trabaja en dicha cadena radiofónica, éste afirmó que Rafa sufre una degeneración en el tendón y que eso requiere en torno a tres meses de reposo.

Ante todo esto, la situación parece volver a lo esperado y todo hace pensar que Rafa podría volver para disputar la Copa Davis y con ello afrontar con totales garantías el final de temporada. Los eventos a los que no podrá acudir son importantes y sin duda lastrarán su ranking poderosamente durante un año, pero los rankings ahora son secundarios y lo primero es la salud. Además, como comentamos en el artículo de esta tarde, este parón puede servir a Rafa para intentar conquistar algunas de sus 'montañas sin escalar' como es sobre todo el ATP Tour Finals, históricamente conocido como el Torneo de Maestros. Por el bien del tenis parece que Rafa seguirá dando mucha guerra y pronto, su ausencia del US Open no ha sido un duro palo de última hora sino más bien una apuesta por un buen futuro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes