Monfils no jugará el US Open 2012

Su rodilla sigue sin estar en condiciones y no jugará el US Open ni el Winston Salem

Gael Monfils no jugará el US Open 2012 debido a la lesión de rodilla que le ha lastrado durante toda la temporada y que ya le ha hecho perderse Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres, de tal manera, que de la misma forma que Rafael Nadal, causará baja para el último Grand Slam de la temporada.

Monfils, que es considerado junto a Rafael Nadal uno de los tenistas más físicos y más fuertes del circuito parece también estar pagando el alto precio de su tenis tan atlético y donde las grandes frenadas y los grandes acelerones han acabado por lastrar sus prestaciones físicas y está cayendo en la clasificación ATP sin poder defender los puntos que lo mantenían en el Top 10, condición que ya perdió hace meses y que le queda muy lejos. Desde el puesto 35 al que ha caído parece que va a tener que remontar. Cabe recordar que después de su dura ausencia de Roland Garros hizo unas declaraciones en las que hablaba del momento tan crítico que estaba atravesando a nivel psicológico al ver la evolución de su lesión y la imposibilidad de jugar al máximo nivel al tenis.

En la última etapa de su recuperación su mánager ha anunciado que podría estar listo para el Masters 1000 de Paris, pero todavía no ha cifrado concretamente la vuelta de su discípulo.

Gael Monfils fuera del US Open

Comentarios recientes