Federer preocupado por la lesión de Nadal

Roger Federer se mostró preocupado cuando le preguntaron sobre Rafael Nadal; no se esperaba que fuera una lesión tan grave, incluso confesó que se había imaginado que la ausencia de Nadal en los Juegos Olímpicos era más una decisión personal que una decisión tan necesaria.

Se ha discutido muchas veces acerca de la relación que tienen entre Roger y Rafa, pero algo trasciende entre ellos por encima de su rivalidad histórica. Se aprecian, se admiran y se tienen cariño. Esta madrugada, Federer dijo sobre Nadal: "pensaba escribirle y preguntarle, porque no puedo creer que esté fuera durante tanto tiempo". Añadió que él imaginaba "que con los Juegos Olímpicos ya estaba bien, que era una decisión personal". "Se ha perdido Toronto y Cincinnati. Es muy sorprendente porque no habíamos escuchado nada antes de la lesión", cerró el actual número 1 de la ATP.

Ahora el entorno de Nadal se preocupa por la posible ausencia del tenista al US Open, torneo clave en sus futuras aspiraciones. No hay dudas de que lo primero es recuperarse completamente, pero si Rafa marca un 0 en el Abierto de Estados Unidos y sólo una segunda ronda en Wimbledon, bajará hasta el 4º escalón en el ranking y práticamente se tendría que despedir de volver a recuperar el número 1 hasta dentro de un año.

La lesión de rodilla es más difícil de controlar de lo que se tenía previsto y es una lesión distinta de la habitual a la que ya le tenían cogido el truco para sanarla. Nadal, hace entrenamientos tranquilos, pero aún queda mucho para coger ritmo de competición. Tras ganar Roland Garros, cayó pronto en Halle y en Wimbledon, para retirarse sin participar de los Juegos Olímpicos, Toronto y Cincinnati. El retorno del español se está complicando, y cada día que pasa se incrementan más las dudas. Lejos queda ya aquél maravilloso lunes de Roland Garros en el que Nadal se hacía con su último Grand Slam y alcanzaba el número 1 de la race.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes