Kim Clijsters: "los Diamond Games serán mi última competición"

Kim Clijsters llora en el Open de Australia. Fuente: lainformacion.com
Kim Clijsters llora en el Open de Australia. Fuente: lainformacion.com

Kim Clijsters, de la que ya se sabe hace tiempo que ésta iba a ser su última temporada, ha confirmado que los Diamond Games serán su última competición en el mundo del tenis; con una forma física débil que no le está permitiendo disfrutar esta última temporada como ella había esperado, afronta su último Grand Slam en el US Open 2012 y después, si no se clasifica para el Masters de final de temporada (algo que parece muy improbable), sólo disputaría este torneo belga que se acerca más a una exhibición en casa que a una competición real; así mismo Kimmie también anunció que disputará el dobles mixto del US Open junto a Bob Bryan.

Una de las damas del tenis femenino de los últimos años, gran rival de Justine Henin, Maria Sharapova o las hermanas Williams, 'mama Kim' afronta el final de su carrera sin apenas físico aunque con mucho tenis. Tras haberse despedido del Open de Australia, de Roland Garros y de Wimbledon, ahora le toca despedirse de su torneo más especial. El único grande en el que ha levantado la copa de campeona tres ocasiones: el US Open. El Abierto de Estados Unidos es especial para Kim y lo afronta con la máxima ilusión aunque con muchas dudas por su escaso estado de forma.

A buen seguro, y si todo sigue así, en Flushing Meadows cerrará su brillante carrera. Se le saltarán las lágrimas, así como a otros muchos que seguimos disfrutando de esta genio de la raqueta. Se irá con 4 títulos de Grand Slam y con 4 finales más. En su casa tendrá los trofeos de campeona de todos los Grand Slam: el Open de Australia lo ganó de manera individual en 2011, Roland Garros y Wimbledon en dobles en el 2003 y el US Open también individualmente en 2005, 2009 y 2010. Con un gran retorno a la competición en el año 2009, ha ganado en tres ocasiones la catalogación de 'Maestra de la WTA', y así se despedirá, como una auténtica profesora de cómo jugar al tenis. Los Diamond Games, más que su última competición serán una de las últimas ocasiones para ver a Kim raqueta en mano, y sobre todo, será un buen homenaje en casa, que por cierto será muy merecido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter