Azarenka lesionada de la rodilla y agotada

Azarenka en Estambul el año pasado. Fuente: tennis.si.com
Azarenka en Estambul el año pasado. Fuente: tennis.si.com

Victoria Azarenka se retiraba ayer mismo de su partido (suspendido con 3/3 por la lluvia) de Montreal ante Tamira Paszek, y avisaba que su rodilla está sufriendo mucho la larga e intensa temporada; aunque volverá para el US Open, puede perder su número 1 por el camino pues en Montreal y Cincinnati hay muchos puntos en juego, de hecho si Radwanska gana el título canadiense sería nueva líder del circuito.

Lo preocupante de Vika no es tanto que esté lesionada, pues no parece del todo grave, sino el hecho de que se haya mostrado tan cansada. Azarenka que empezó la temporada muy pronto y jugando muchos partidos (encadenó los títulos de Sydney, Open de Australia, Doha e Indian Wells). Después disputó Miami (cuartos de final) a lo que siguió una larga gira de tierra: Stuttgart (final), Madrid (final), Roma (se retira en octavos, agotada y pensando en Roland Garros) y Roland Garros (octavos de final). Inmediatamente se puso a entrenar sobre hierba para alcanzar las semifinales en Wimbledon. y Juegos Olímpicos (donde logró el bronce individual, participando también en la modalidad de dobles mixto donde consiguió el oro junto a Max Mirnyi).

Larga temporada, por tanto, la de la bielorrusa que ya ha disputado 54 encuentros (sólo 6 derrotas) y que afronta especialmente cansada, a pesar de su juventud (recien cumplidos los 23 años), el tramo final de temporada con la dificil misión de mantener un número 1 con escasas diferencias (ella, Masha, Radwanska y Serena en apenas un puñado de puntos). Si Radwanska gana el torneo canadiense será número 1 y con ello la tercera líder de la temporada.

Reaparecerá, en principio, en el US Open. De momento toca recuperarse bien de esa rodilla y hacer un buen papel en el Abierto estadeunidense, para después afrontar tras un pequeño descanso la gira asiática de otoño (al menos Beijing, que es obligatorio) y el Masters de final de temporada o WTA Championships donde defiende final. Un calendario aún muy largo y exigente, donde queda por ver cómo estará una Vika que hoy se muestra agotada y mermada físicamente. No está jugando más torneos que otros años, pero sí está jugando dos o tres partidos más de media en cada uno. Mucho en juego, y a Vika que la temporada se le puede estar haciendo especialmente larga (sin duda, es una de las grandes perjuidicas de la inclusión precipitada de los Juegos Olímpicos en el calendario).

Comentarios recientes