Azarenka, Sharapova y Radwanska acuden por el número 1 a Montreal

Victoria Azarenka, Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska se encuentran ya en Montréal, apenas unas horas después de tomar parte en los Juegos Olímpicos de Londres; las dos primeras protagonistas de sendas finales, Masha medalla de plata individual y Azarenka medalla de bronce individual y de oro en dobles mixto, salieron practicamente volando del All Englad Club pues la lucha por el número 1 de la WTA no descansa.

Con diferencias ínfimas que se han reducido tras la disputa de los Juegos Olímpicos, donde la plata de Maria acerca a la rusa al número 1 pues Vika sólo pudo lograr el bronce, la lucha por el liderazgo del circuito se pone caliente de nuevo. Radwanska derrotada en primera ronda se vio fuera y lleva varios días más en Canadá. Por eso se ha distanciado y amenaza su tercer lugar la peligrosa y reluciente Serena Williams. Pero cualquier fallo condena a perder dos posiciones con lo ajustado que está el ranking entre las 4 tenistas de cabeza. Serena no acudirá a Montreal y Azarenka, por obligación, no podrá acudir a Cincinnati así que pueden llegar sorpresas antes del US Open en lo que a cambios de líder se refiere.

Azarenka, que podía haber elegido descartando Montreal y jugando Cincinnati, prefirió como ha venido haciendo tomarse dos semanas libres antes de cada Grand Slam para prepararlo in situ a conciencia. Discutible organización de su calendario, pero la realidad es que Vika estará en Montreal y no en Cincinnati. Por ello necesita un gran resultado en el torneo canadiense para mantener el número 1.

Todo abierto y la lucha por el número 1 que se disputa a capa y espada entre esos 4 nombres que cada día están más apretados. ¿Conseguirá Azarenka mantener el número 1 que consiguió en la pista dura que ahora reencuentra? ¿Podrá Sharapova volver a lo alto del ranking? ¿Es Radwanska candidata para luchar por un honor tal? ¿Es Serena capaz, o mejor: jugará lo suficiente Serena para ser número 1? Las respuestas se descubrirán en las próximas semanas. Montreal, Cincinnati y US Open próximas citas clave.

Comentarios recientes