Juegos Olímpicos, el torneo que nunca ganará Federer

Ha perdido en la final contra Andy Murray.

Roger Federer prolonga su leyenda negra en los Juegos Olímpicos después de perder en la final de Londres 2012 frente a Andy Murray en Wimbledon. El tenista suizo consuma así su gafe en el torneo olímpico, después de fracasar de nuevo en una nueva edición.

El actual número uno del ranking ATP lleva representando a Suiza en los Juegos Olímpicos desde el año 2000 y ahí comenzó su leyenda negra. Primero cayó en Sidney 2000, luego se le escapó el oro en Atenas 2004 y lo mismo sucedió en Pekin 2008. En Londres 2012 ha corrido la misma mala suerte.

El único consuelo que le queda a Roger Federer en los Juegos Olímpicos es que se colgó el oro en Pekín 2008 en dobles, donde formó pareja con Stanislas Wawrinka.

Londres 2012 iba a ser el final de su desgracia en los Juegos Olímpicos y representaba una oportunidad que Federer no pensaba desaprovechar, menos después de que Rafa Nadal tuviera que abandonar por lesión. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y ha caído en la final frente a Andy Murray.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes