Tsonga gana el partido más largo de la historia de los Juegos y así alguien le recordará

Fue el encuentro más largo desde que se juega a tres sets

El tenista francés Jo Wilfried Tsonga derrotó a Milos Raonic en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (6-3, 3-6, y 25-23) y protagonizó el partido más largo de la historia de los Juegos Olímpicos desde que se compite a tres sets.

El All England Club de Wimbledon vio como Tsonga y Raonic rompían dos récords de la historia de los Juegos Olímpicos al protagonizar el partido más largo de la historia, jugando durante 3 horas y 56 minutos; y el encuentro con más juegos disputados, con 66 en total.

Tsonga se mostró exhausto tras el encuentro, pero también bromista. El tenista galo reconoció entre risas que esto le permitía escribir su nombre en la historia del tenis, algo que era casi imposible compitiendo con jugadores como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray.

"Está bien haber jugado un partido tan largo, de momento es la única forma que tendré de escribir mi nombre en la historia. Con Novak, Federer, Nadal y Andy haciéndolo imposible en los Grand Slam así al menos se me recordará", declaró Tsonga tras vencer a Raonic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes