Roger Federer quiere jugar dobles con Rafa Nadal

El suizo asegura que es una cuenta pendiente entre ambos

Rafa Nadal y Roger Federer
Rafa Nadal y Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer, que se ha clasificado para los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras vencer al francés Julien Benneteau, reconoció que tiene pendiente jugar dobles con Rafael Nadal. Al suizo se le preguntó por la posibilidad jugar dobles con el búlgaro Grigor Dimitrov y recordó que antes tiene que hacerlo con el tenista español.

"Tal vez, sí, claro, juegue con Dimitrov en algún momento. Dije lo mismo con Nadal y nunca jugué con él. Creo que todavía tengo que jugar con Nadal antes de jugar con Dimitrov", afirmó el tenista número uno del Ranking ATP.

Por otro lado, Federer mostró su deseo de colgarse la medalla de oro olímpica y apuntó que se inspira en la leyenda del tenis suizo Marc Rosset. "Eso fue una gran noticia en Suiza. Me sentí inspirado por él a nivel olímpico. Recuerdo seguir a otros grandes atletas olímpicos durante muchos años. Pero esperaba también que un día también yo podría tomar parte en unos Juegos", declaró Federer.

"Ahora tengo la oportunidad de hacer algo importante", recalcó Federer, quien buscará emular a Nicolás Massu y ganar tanto en individual como en dobles: "claro, ¿por qué no? Entré en ambos eventos con la esperanza que podía hacer bien en ambos. Nadie cree que es algo posible en este momento. Pero todavía estoy muy lejos de las medallas en ambos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes