Primer partido de tenis de la historia olímpica bajo techo

Hoy, por primera vez en la historia, se ha disputado un partido de tenis bajo techo en unos Juegos Olímpicos y ha ocurrido con la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Julia Goerges en la central de Wimbledon, que con motivo de la lluvia ha extendido su techo retractil; no obstante, el tenis es el único de los deportes olímpicos que no puede seguir su desarrollo norma en caso de lluvia.

Hace apenas unas semanas veíamos cómo la central de Wimbledon se cubría una y otra vez permitiendo que la competición siguiera su curso al menos en la pista más importante; hoy se volvía a hacer pero era diferente porque no era ya Wimbledon lo que se jugaba sino los Juegos Olímpicos. La lluvia en el día de hoy está dificultando el debut de muchos de los tenistas, entre ellos los españoles David Ferrer o Silvia Soler. Se contaba con que la lluvia hiciera de las suyas nuevamente y así ha sido.

A la espera de que mejore el tiempo, Londres 2012 ya pasará a la historia como el primer torneo olímpico de tenis donde algunos partidos se habrán jugado a cubierto, con todo lo que ello implica para el desarrollo del juego. Se prevee que el tiempo vaya a mejor hasta que a partir del miércoles ya el cielo londinense luzca azul y permita el perfecto desarrollo del tenis olímpico, sin la intermediación de los paraguas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes