Libro Olímpico ITF disponible online

Hoy la ITF ha publicado en su web la versión electrónica del libro olímpico de tenis 2012; este libro en el que hablan los grandes nombres del tenis mundial (Novak Djokovic, Roger Federer, Victoria Azarenka o Kim Clijsters) y los grandes candidatos a las medallas, además de tenistas paralímpicos (Esther Vergeer o Shingo Kunieda) y leyendas olímpicas de este deporte (Arantxa Sánchez-Vicario, Nicolás Massú o Elena Dementieva).

De momento sólo en inglés, este Libro Olímpico titulado “Aspire, Inspire, Celebrating Tennis at the Olympics 2012”, que traducido vendría a ser: “Aspirar, Inspirar, la Celebración del Tenis en los Juegos Olímpicos de 2012”. Una auténtica delicia, lleno de declaraciones, fotos artísticas en las que las grandes figuras de este deporte posan junto a sus fotos de infancia, recuerdos, cartas de otros deportistas como Tia Hellebaut (atleta belga que ganó el oro de salto de altura en Beijing escribe a Clijsters), Michael Johnson (velocista británico con 4 oros en su haber y el récord histórico sobre 400 metros, que escribe a Andy Murray) Jordi Arrese (tenista español, plata en Barcelona 1992, que escribe a David Ferrer) o Usaint Bolt (escribe a Francesca Schiavone, rey de la velocidad mundial y poseedor de tres oros olímpicos).

Un placer para los amantes del tenis y de los Juegos Olímpicos que desde hoy no sólo se disfrutará en papel sino también en versión electrónica de manera totalmente gratuita y disponible para todos, siendo además descargable para poder leerlo tranquilamente aún sin conexión a internet.

Simplemente estar en la Villa Olímpica, y formar parte de este gran gran acontecimiento, será un sueño para mí” confiesa J.M. del Potro. “Todo el mundo en Estados Unidos está centrado en el oro pero nosotros recordaríamos un mero bronce para siempre” advierten los hermanos Bryan. “La atmósfera en Londres va a marcar la diferencia, estoy segura de que los británicos alzaran este evento al lugar que merece” dijo Azarenka.

Con algunas ausencias destacadas como las de las hermanas Williams y Maria Sharapova, y con la presencia de bajas de última hora como Andrea Petkovic o Rafael Nadal que finalmente no participarán, el libro tiene pequeñas carencias pero que se suplen perfectamente con la enorme calidad que destellan cada una de sus páginas perfectamente cuidadas.

Una fantástica manera de recordar, de acercarse a la infancia y sueños de los que son ídolos de muchos y de contagiarse del espíritu olímpico que irrumpe con fuerza estos días en todos los hogares del mundo, ese mismo espíritu que fue capaz de parar guerras a nivel mundial durante 20 días. A escasas horas de que terminen las Olimpiadas, que duran 4 años, y arranquen los Juegos Olímpicos, que duran en torno a 20 días, el libro bien vale la pena una lectura calmada.

Pinchando aquí accederás directamente a dicho Libro Olímpico.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes