Nadal habla de su retirada de los Juegos Olímpicos

"He apurado hasta el último momento en mi preparación y entrenamientos, pero no ha podido ser"

Rafael Nadal ha anunciado con muchísimo dolor, tanto físico como anímico, su baja para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, conocedor de que era una de las más firmes esperanzas de medalla para la delegación española en los Juegos y el abanderado del equipo olímpicos español en el desfile inaugural, pero ha manifestado que "no estaba en condiciones de competir" y que su renuncia era la manera más honesta de ser, además, solidario con un compañero: "He apurado hasta el último momento en mi preparación y entrenamientos, pero no ha podido ser", explicó, así como que había sido la decisión más dura en su carrera deportiva: "Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera", explicó Nadal.

Reacciones

Su renuncia ha sido la noticia más comentada en el mundo del deporte y no han faltado las reacciones tanto de sus compañeros tenistas como periodistas y todos los ámbitos de la sociedad española para darle sus ánimos y su apoyo.

Sus compañeros de equipo han sido los primeros en sumarse a su dolor y en mandarle ánimos: "Una pena lo de Rafael Nadal, lo mas importante es que se recupere bien y pronto. Es el mejor. Animos", le decía David Ferrer a través de su cuenta de Twitter.

"Vaya palo!!!!todo lo mejor para nuestro numero 1 Rafa Nadal, ojalá vuelvas pronto a tope. Un abrazo y ánimo", comentaba Nicolás Almagro.

También ha hablado su tío y entrenador Toni Nadal que ha atendido a los micrófonos de Radio Marca en cuanto ha saltado la noticia: ""le hacía mucha ilusión llevar la bandera, más allá de optar a medalla era el hecho de ser abanderado y representar a todo el deporte español", explicó.

"Evidentemente podría estar en el US Open, hemos perdido la opción de estar en unos Juegos donde, en condiciones normales, habría optado a conseguir una medalla", dijo y añadió que "no hay fecha prevista para la vuelta, ya que se quería apurar al máximo para jugar los Juegos y una vez tomada esta decisión, lo demás no importa".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes