Nadal fuera de los Juegos Olímpicos por lesión

Feliciano López entrará por él en el individual y habrá que esperar a la confirmación de dobles y mixtos

Rafael Nadal ha anunciado que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por lesión, a pesar de haber sido presentado el sábado pasado por el Comité Olímpico Español como el abanderado del equipo olímpico español, y argumenta que no ha podido recuperarse de la lesión crónica que tiene en sus tendones de la rodilla y que, en repetidas ocasiones de su carrera le han lastrado para poder seguir compitiendo, además, Rafa Nadal defendía el Oro Olímpico que había conseguido en Pekín 2008 y es el último ganador de la modalidad de tenis individual masculino. Los problemas que acarrean su decisión de no participar son enormes. Para empezar, y a falta de 8 días para el desfile de la inauguración el COE va a tener que decidir quién será el nuevo abanderado del equipo español en Londres 2012. Pero, además, el equipo español, que tiene más opciones para poder meter a otros jugadores, podría presentar a Feliciano López como candidato a participar.

Nadal estira en Manacor tratando de recuperarse para los Juegos Olímpicos

Por otra parte habrá que ver cómo se recomponen los equipos porque, en principio, Nadal iba a participar en la modalidad de dobles con Marcel Granollers y habrá que buscar una solución para los emparejamientos.

De cualquier forma sorprende su decisión dado que hace dos días, colgó esta foto en Facebook anunciando que estaba estirando para tratar de recuperarse lo antes posible para llegar a los juegos y que estaba "con ganas de llegar a Londres 2012".

Feliciano López el gran beneficiado

Nunca son buenas noticias que Rafael Nadal que ausentarse de un evento con los Juegos Olímpicos, pero sí hay algunos beneficiados, (además de sus más directos rivales), como en este caso es el gran beneficiado va a ser su amigo Feliciano López que podrá competir en individuales, dado que había perdido su condición de clasificado al haber en España más de 4 jugadores que cumplían los requisitos: Ferrer, Almagro y Verdasco, y ahora podrá competir también. La delegación española a través de la Federación Española de Tenis (RFET), y del COE, tiene de tiempo hasta el día 20 a las 24.00 horas para hacer oficial la inscripción de su sustituto y la composición de los equipos.

(Añadido). Marc López será el doblista que acompañe a Marcel Granollers.

Declaraciones

Nadal ha manifestado que es el "momento más duro de mi carrera deportiva" y que "he apurado todo lo que he podido para tratar de recuperarme, pero no ha podido ser". Para Nadal, que había manifestado muchas veces lo importante que es para él los Juegos Olímpicos y representar a España, es uno de los palos más duros en su vida como deportista después de la segunda derrota ante Federer en Wimbledon, la caída en Roland Garros y su ausencia en el Wimbledon de 2009.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes