Gran Serena

Elimina a la vigente campeona Petra Kvitova y muestra un nivel al servicio imparable. Enorme Serena Williams que ha derrotado contundentemente a Petra Kvitova

Enorme Serena Williams que ha derrotado contundentemente a Petra Kvitova, campeona del torneo en el 2011, por 6/3 7/5 merced a 13 aces y 27 winners. La menor de las hermanas Williams, con sus familiares en la grada pendientes incluido su padre Richard que volverá a ser padre y su hermana Venus, dio un auténtico espectáculo de valentía y acierto al servicio sin que Kvitova pudiera hacer apenas nada (la primera bola de break llegó a finales del segundo set, la salvó Serena con un punto de saque y no hubo más).

En lo que se refiere al tropiezo de Kvitova, aunque justificado por la entidad de la rival, es cierto que por primera vez en cuatro años la campeona defensora no ha alcanzado la final (desde que perdiera en 4ª ronda Amelie Mauresmo). Petra que venía con muy buenas sensaciones a este partido mantuvo el partido igualado pero no fue suficiente a su favor y falló en los momentos claves, lo cual Serena no perdonó. Además los fallos del último momento fueron casi vergonzosos con golpes sencillos que no supo rematar. Así Kvitova nos ha mostrado una versión similar a la que lleva enseñando durante todo este 2012, una magnífica jugadora, muy segura al saque y sólida, que suele llegar a finales rondas sin sorpresas pero a la que aún le falta aquél plus de hierba y bajo techo del año pasado que le aupaban hacia el número 1. Bajará hasta el puesto 7 u 8, dependiendo de qué haga Kerber, en lo que será un bajón importante para la tenista checa que le complicará su acceso a las semifinales de los grandes torneos de las que tanto rédito ha sacado en el Open de Australia o Roland Garros entre otros.

Serena Williams ha jugado hoy un tenis realmente espectacular. Probablemente hablemos del mejor momento de su carrera en el saque, lo cual son palabras mayores. Es la única campeona de Wimbledon vigente y la experiencia alcanzadas estas rondas es realmente un aspecto clave y que marca las diferencias. Y esas son ahora sus dos grandes armas: saque y veteranía. Puntos fuertes nada desdeñables en Wimbledon.

Miss Serena se ha acostumbrado a sufrir este Wimbledon hasta apurar los partidos a marcadores extra en el tercer set, como le ocurrió ante Shvedova (6/1 2/6 7/5) y ante Zheng (6/7 6/2 9/7), pero eso ahora se transforma en una ventaja alcanzada la ronda de semifinales pues ya se sabe que el carácter de los campeones lleva a sobrevivir cuando se juega mal para después empezar a jugar mucho mejor y con las pilas cargadas desde el principio. Lleva un total de 162 winners, es decir, 32.4 winners por partido lo cual es una cifra realmente espectacular, dado el escaso número de errores no forzados (67 en total, 13.4 por ronda). Por lo tanto, estamos ante una versión de Serena verdaderamente magnífica y que demuestra su perfecta puesta a punto para el momento de la verdad ahora que llegan las semifinales y, en su caso, la final. A todo esto se suma su poderío al saque: 61 aces en total y 12.2 de media por encuentro.

Hablamos de cifras verdaderamente fuera de lo normal y que sitúan a Serena, con permiso y aval de la historia, como la máxima favorita para llevarse el título final de Wimbledon 2012, lo que supondría la 7ª campeona de Grand Slam diferente consecutiva. Desde que Kim Clijsters repitiera en el Open de Australia 2011 tras haber ganado en el US Open de 2010, Na Li, Petra Kvitova, Sam Stosur, Victoria Azarenka y Maria Sharapova han sido las campeonas de los sucesivos slams.

Pero no es sólo cuestión de números sino también de sensaciones y emociones, y ahí la norteamericana también gana. Serena está muy motivada con los Juegos Olímpicos y Wimbledon es la preparación perfecta, sabe que está ya o al menos entrando en la fase final de su carrera y este lugar tan especial y donde ha conseguido tanto le motiva especialmente en cada partido, más aún cuánto mayor es la empresa a lograr.

De esta forma, Serena Williams ha entrado en juego definitiva. Ha pasado con sufrimiento la primera semana, pero recién comenzada esta segunda ha dejado en el camino a la vigente campeona y con un nivel fantástico. Su siguiente rival saldrá de un duelo que echará chispas como el Victoria Azarenka vs Tamira Paszek; la gran sorpresa del torneo o la bielorrusa que viene mostrando una forma imparable. Pase la que pase ya aguarda Serena Williams, una grande de la historia que pega sus últimos coletazos y de qué manera. Con 12 participaciones en Wimbledon, 4 títulos de campeona individual y 4 títulos de campeona de dobles, a escasas semanas de los Juegos Olímpicos, Serena aprieta y mucho.

Comentarios recientes