Tiriac decepcionado con el rechazo de la ATP a la tierra azul

Se preocupa por el futuro y el espectador pero no por el lamentable estado que presentaron sus pistas

Xus Garrido | 26 Jun 2012 | 18.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Ion Tiriac hizo hoy oficial su disconformidad y su disgusto por la medida que ha tomado la ATP de prohibir que el año que viene se juegue sobre la superficie de tierra batida azul en el Masters 1000 de Madrid, el Mutua Madrileña Madrid Open. "Me siento bastante decepcionado con la decisión tomada por la ATP. Una cosa es el color azul y otra cosa es la calidad que han tenido las pistas de la Caja Mágica en este 2012. Durante los últimos tres años, debido a nuestro contrato, hemos estado limitados a la hora de preparar las pistas: sólo las podíamos hacer 6 semanas antes de comenzar el evento, con lo que nos ha sido imposible prepararlas bien", explicó.

Sin embargo, el dueño del torneo, ex jugador y ahora empresario del tenis, tendrá que volver a levantar todas las pistas de la Caja Mágica y volver a poner pistas de tierra batida natural. La noticia le ha dejado con un grave problema económico y de logística porque, después de todo el trabajo y toda su lucha para conseguir la autorización, ahora se encuentra que todo el dinero invertido se ha quedado en un ridículo enorme en la única edición de la tierra batida azul.

Es comprensible el enfado y el cabreo de Tiriac, pero si era incapaz de tener listas las pistas y de conservar un mínimo de garantías para los jugadores y de hacer unas pistas, además de vistosas cara al público, seguras... sencillamente, era intolerable.