Martínez-Sánchez y Llagostera están listas

Ganan en Eastbourne derrotando a las números 1 y ahora afrontan con garantías Wimbledon y los Juegos Olímpicos

María José Martinez y Nuria Llagostera. Fuente: lainformacion.com
María José Martinez y Nuria Llagostera. Fuente: lainformacion.com

Preparadas, listas, ¡ya! Eso parecen tener en mente Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez, campeonas ayer en el torneo WTA Premier de Eastbourne, el torneo sobre hierba de tenis femenino más importante tras Wimbledon.

Campeonas antes las número 1 del mundo, las americanas Liezel Huber y Lisa Raymond, por 6/4 y retirada en la final, y ello tras derrotar en semifinales a las número 1 de la pasada temporada y campeonas de Wimbledon en 2011: Peschke/Srebotnik 7/6(5) y 6/4. Grandes victorias ante durísimas rivales que nos sirven de prueba para conocer el nivel actual de Nuria y María José.

Las tenistas españolas que cerraron juntas una campaña de ensueño en el año 2009 conquistando el Masters de Doha y proclamándose por ello Maestras de la modalidad, volvieron para el torneo de Madrid de este 2012, contándolo como primicia Punto de Break. Ya entonces hablamos del enorme nivel de estas dos tenistas juntas que se compenetran como pocas y que se complementan a la perfección.

Nuria a finales del año pasado decidió dar por concluida su carrera individual y prefirió centrarse en el dobles y lo cierto es que con notable éxito. La tenista balear, que nos concedió una entrevista hace poco, diciendo sentirse satisfecha con la decisión tomada, ahora se desplaza, cual estrella, únicamente a los grandes torneos. Prepara con esmero las grandes citas y con su calidad ha conseguido interesantes resultados, pero es evidente que cuando juega junto a María José, Nuria crece mucho y da ese paso que separa el alcanzar semifinales, que es un gran resultado, de conseguir títulos y verse no ya entre las mejores parejas del circuito sino aspirar a ser la pareja referencia.

En lo que se refiere a María José, que también nos concedió una entrevista, terminó el 2011 recuperándose de una lesión y la fecha de vuelta de la misma se fue alargando tanto que prácticamente se ha perdido la mitad de la temporada. Ahora también gracias al dobles parece que va encontrando su punto óptimo de forma, aquél que le llevó a ganar en Roma y a derrotar a muchas de las actuales top20. María José ha jugado dobles desde que dejó de hacerlo con Nuria bastante menos y aunque sí ha tenido algún buen resultado destacable nada comparado con los resultados del año 2009 y parte del 2010.

La realidad es que ésta pareja que llegó a tanto hace un par de años por unas razones u otras se separó, y en este 2012 han decidido hacernos un regalo a los amantes del tenis. Juegan un dobles bonito, mágico, diferente y único. Es apasionante seguir sus encuentros y, sin duda, están destinadas a ganar. Una pareja fantástica que defiende magníficamente el panorama nacional, junto a la otra gran pareja española formada por Anabel Medina y Arantxa Parra, ambas dos también en el top30 de ese ranking.

Si de por sí el tenis femenino tiene bastante menos repercusión, publicidad y ayuda que el tenis masculino, el tenis femenino de dobles menos aún. Una pena pues la calidad de los encuentros de María José y Nuria bien lo vale. Han jugado tan sólo cuatro torneos juntas este año: Madrid, Roma, Roland Garros y Eastbourne. En Madrid alcanzaron semifinales, en Roma cayeron en primera ronda por culpa de un mal cuadro que les deparó las mismas rivales de las semis de Madrid, en Roland Garros (Grand Slam) llegaron de nuevo a semifinales donde cayeron ante Errani/Vinci la mejor pareja de esta temporada, y ahora en Eastbourne ya ha llegado el primer título dejando en el camino a auténticas líderes del circuito.

Con estas sensaciones llegan al torneo de Wimbledon. El Grand Slam de hierba al que las españolas llegarán hoy, preparadas para empezar a competir en los próximos días. Es un torneo de enorme nivel potenciado este año por el hecho de que las Olimpiadas se vayan a disputar sobre esa misma superficie. Es la gran prueba de la temporada y casi única antes de los Juegos Olímpicos y no cabe duda: Nuria y María José están más que listas. Acoplado su juego a la hierba y yendo partido a partido no tienen límite. Ganar un Grand Slam y conseguir una medalla ahora son sus grandes objetivos. España ha ganado mucho con la vuelta de esta pareja de dobles femenino. Disfrutémoslas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes