Wimbledon 2012: Fish y Nishikori, vuelven dos grandes amenazas

Fish vuelve al circuito después de dos meses de reposo y Nishikori tras su lesión en Barcelona

Mardy Fish y Kei Nishikori vuelven a competir en Wimbledon después de dos largos periodos de inactividad, cada uno por un motivo distinto, el norteamericano, que ha aludido cansancio, no ha querido abandonar Estados Unidos después de su vuelta de Australia y sólo ha jugado 13 partidos este año con un balance de 7-6, mientras que Nishikori se ha recuperado de una lesión que sufrió en Barcelona.


Fish, sin motivación


Mardy Fish ha sido la gran decepción de la temporada hasta el momento. Con sólo 13 partidos este año, parece haber decidido abandonar el Circuito ATP para centrarse en competir en Estados Unidos, con la gira que se acerca después de Wimbledon, donde él realmente consigue siempre más puntos, el sustento principal de su ranking y en la superficie que más y mejor se le adapta.
Fish pone de manifiesto una de las características del actual calendario ATP. Las pistas duras dominan el circuito y un jugador súper especialista en estas superficies no sólo puede vivir bien, sino que puede estar merodeando el Top 10, aunque esté 4 ó 5 meses sin competición.
El circuito americano, que ha cambiado de patrocinador y a partir de este año será el Fly Emirates US Open Series, comienza una semana después de la conclusión de Wimbledon. Atlanta, Los Ángeles y Washington darán paso a los dos Masters 1000 previos al US Open, Toronto y Cincinnati. Dos meses y medio donde la competición no cesa. Pistas duras, espectáculo y Fish como protagonista. No se preocupen, el cansancio ha cesado.
Mardy defiende casi todos sus puntos entre Wimbledon y el Masters de Londres, así que tiene medio año para arreglar el despropósito de 2012 que lleva.
Para empezar defiende los cuartos de final del Grand Slam sobre hierba y lo hará en plenitud de condiciones y bien fresquito. Un jugador de sus características, se convertirá en una verdadera amenaza para cualquiera. La organización de Wimbledon, de hecho, le ha recompensado con una subida de dos puestos en el ranking y parte con los beneficios de un Top 10. Es de Ley. Sin duda, es un Top 10 en hierba. Y puede que mucho más en las pistas donde sí va a competir.


La lesión de Nishikori


Por su parte, el japonés Nishikori que sí estaba completando una temporada fantástica y que estaba siendo una de las sensaciones de la tierra batida, también estará listo para jugar en Wimbledon y también será una seria amenaza para los principales favoritos.
Kei, que se tuvo que retirar en el Godó, (el Open BancSabadell de Barcelona), por unos problemas estomacales, no se había recuperado de sus molestias para Roland Garros y ha preferido reservarse estas dos semanas sin jugar en hierba para volver, directamente en hierba.
El nipón, al igual que Mardy Fish, son dos jugadores cuyo juego puede ser muy efectivo en hierba. Sus peligrosos golpes de fondo se convierten en letales por lo planos que son sus tiros.
Si físicamente se encuentra en forma, Nishikori y Fish pueden ser dos jugadores que tengan verdaderas opciones de hacer algo grande en Londres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FISH, CÓMO SER TOP 10 JUGANDO 6 SEMANAS

NISHIKORI, BAJA PARA ROLAND GARROS

FLY EMIRATES RELEVA A OLYMPUS EN LAS US OPEN SERIES

EL NUEVO SAMURÁI DE LA ATP

Comentarios recientes