Bajas y WC femeninas en Wimbledon

Andrea Petkovic y Kaia Kanepi, ambas top20, no participarán en esta edición de Wimbledon; Zvonareva y Soler Espinosa serias dudas

Pedro Gutiérrez | 15 Jun 2012 | 13.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Como siempre ocurre en las fechas previas a un Grand Slam hay movimientos en la lista de participantes. En las últimas horas se han oficializado las bajas de la alemana Andrea Petkovic y de la estonia Kaia Kanepi. Dos tenistas dentro del top20 que suponen bajas importantes para el torneo, Petkovic por todo lo que conlleva; una tenista fresca y diferente a la que se echa mucho de menos, y Kanepi por su exquisito nivel sobre hierba que se echará en falta en este Wimbledon.

Ambas dos son tenistas top10 que no están teniendo suerte con las lesiones. Kanepi consigue grandes resultados pero en numerosas ocasiones se estancan por lesiones que le frenan severamente, en esta ocasión se perderá Wimbledon por precaución para los Juegos Olímpicos, una pena pues como ya decimos sobre hierba Kaia con su juego de potencia tenía mucho que decir. En lo que se refiere a Petkovic se la jugó volviendo para la eliminatoria de Copa Federación entre Alemania y Australia y pocos días después recayó en las lesiones en casa, en Stuttgart. La alemana no levanta cabeza desde que no participara por una lesión de espalda en el Open de Australia y sólo sus grandes resultados de final del 2011 le permiten sostenerse en los rankings. De momento parece que volvería para disputar las Olimpiadas, pero se desconoce si podrá ser cierto o no; su baja en cualquier caso la supliría la joven y prometedora Mona Barthel.

Dos bajas importantes en el cuadro femenino que se suman a la ya conocida de Agnes Szavay (la húngara sigue con problemas físicos y es una de las beneficiadas por el ranking protegido en los JJOO), y a las que en los próximos días casi con total seguridad se sumarán Vera Zvonareva (con problemas físicos y que debe priorizar los JJOO) y Silvia Soler Espinosa (la española sigue recuperándose de su lesión de tobillo en casa y todo indica no acudirá al All England Club). Por esas tres bajas entran al cuadro principal: Lesia Tsurenko, Bojana Jovanovski y Heather Watson.

Al cuadro principal, merced a sendas invitaciones, de momento se conoce que entrarán Virginie Razzano (francesa que ganó a Serena Williams en primera ronda de Roland Garros en un partido épico), Laura Robson (gran promesa local), Naomi Broady (otra tenista británica), Johanna Konta (tenista australiana que por acuerdos entre federaciones disfrutará de la WC) y Yaroslava Shvedova (la tenista kazaja que ha completado un Roland Garros maravilloso y que ganó Wimbledon en dobles junto a King en el año 2010). Todas estas noticias de última hora a las que aún se han de sumar más, hacen que la lista corra y a día de hoy Garbiñe Muguruza se encuentra como reserva número 8, con prácticamente como decimos 2 bajas más con seguridad; por lo que si las noticias siguen así Gugu podría entrar directa en Wimbledon.

En lo que se refiere a la lista femenina de la previa ya ha entrado oficialmente Inés Ferrer que se suma a Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena y Estrella Cabeza, y están a sólo un paso Leticia Costas (hoy 4 fuera) y Arantxa Parra (11 fuera). Ojalá entren ambas, es muy probable y casi con seguridad en el caso de Leticia, y España pudiera contar con una flota de tenistas este Wimbledon de 13 tenistas.

A la espera de más noticias de última hora, lesiones, prevenciones, etcétera en Punto de Break seguiremos atentos a Wimbledon y a todas las noticias que le rodeen.