El abrazo de Nadal y Gasol en Roland Garros; La época dorada del deporte español

España corona en París un nuevo éxito en la cima de su etapa dorada

Xus Garrido | 11 Jun 2012 | 18.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

España está en la vanguardia del deporte mundial y el séptimo título de Nadal en Roland Garros consagra el momento álgido de una generación dorada para un país sumido en una depresión económica y social sólo paliada por los éxitos deportivos y, en este sentido, Nadal y Gasol son los dos máximos representantes del éxito español, fundidos en un abrazo coronaron París en la Philippe Chatrier de Roland Garros.

Rafael Nadal es, sin duda, el mayor baluarte del deporte español. El mejor deportista español de todos los tiempos. En el debate habría que pensar en Miguel Indurain, pero además de sus 5 Tours y sus Giros, de sus campeonatos del mundo de contrareloj y sus récords del mundo, a Indurain le faltó completar cosas en su carrera deportiva. Nadal, no sólo ha batido récords, como éste que parecía increíble de Bjorn Borg, sino que lo ha ganado todo. Todo lo que se puede ganar al máximo nivel como tenista profesional. Tiene el Golden Slam y es considerado, ya de forma unánime, el mejor tenista sobre tierra batida de todos los tiempos.
Nadal, es íntimo amigo de Pau Gasol, con quien, además de compartir una gran amistad comparte patrocinadores. Pero el abrazo de hoy trasciende cualquier otro sentimiento que no sea el de la alegría compartida de saberse triunfadores. Gasol ha sido uno de los iconos del deporte español, campeón del mundo, subcampeón olímpico y ha llegado a derribar algunas cotas inexploradas por deportistas españoles, (conseguir dos anillos en la NBA y ser una de las estrellas del equipo de Los Ángeles Lakers).
Junto a ellos, habría que hablar de Fernando Alonso, pero tampoco ha hecho nada que no hiciera en su momento Carlos Sainz. Hacer historia en el motor y ganar un par de campeonatos del mundo. Competir al máximo nivel en una disciplina desconocida en España.
El deporte español sigue triunfando y siendo la guía de un país con dificultades políticas y económicas. Nadal, uno de los principales embajadores sigue ganando y lo hace casi siempre en París. Lo dijimos y lo volvemos a repetir. Nadie tiene la capacidad organizativa de los franceses en Europa, ni nadie los campeones que tiene España. Nadie organiza como Francia ni gana como los españoles.
España es un país que cae especialmente mal en Francia. Quizá por la facilidad con la que tiene para ganar en París títulos importantes. Tours de Francia y Roland Garros, particularmente.