Tierra batida rosa en Roland Garros el Día de la Mujer en París

Roland Garros ha querido introducir una novedad en el Día de las Mujeres que se ha celebrado hoy y ha engalanado la Pista 1, (la Plaza de Toros), con una tierra batida de color rosa. El cambio de color en la tierra batida puede tomarse como una anécdota o se puede hacer de una manera más perspicaz y pensar que el cambio de color de la tierra batida puede ser toda una declaración de intenciones de cara a futuras ediciones.

Chris Evert fue la protagonista del evento. Foto:facebook.com

El día de la Mujer


Hoy, que es el Día de la Mujer en París, Roland Garros ha querido homenajear a las féminas con un guiño de color. De color rosa. Había programados varios actos de cara a este día señalado en el calendario, entre otras cosas, a que se pusieran en juego las dos semifinales del cuadro femenino entre Sara Errani y Samantha Stosur y Petra Kvitova contra Maria Sharapova. Además, la organización ha querido tener un guiño con algunas de las ex jugadoras más ilustres del torneo. Por encima de todas destacaba la presencia de Chris Evert, que ganó 7 veces este torneo y que tiene un récord de victorias en la tierra batida de 125 que hoy parece inalcanzable a todas luces.

Tierra batida rosa en la Pista 1 de Roland Garros

Junto a ella, Martina Navratilova que ha declarado: “No me imaginaba de ninguna manera que algún día vería tierra batida rosa”, Jana Novotna o Sandrine Testud junto a Nathalie Tauziat. También hicieron acto de presencia en la Pista 1 de Roland Garros: Iva Majoli o Conchita Martínez.

Las ex jugadoras posaron con el Presidente de la Federación Francesa

Evert no jugó y fue la anfitriona del evento, pero alguna de sus antiguas compañeras y sobre todo, Navrativola, que hoy pasa por ser una de sus mejores amigas, sí estuvo en la pista.


El color de la pista


El llamativo color de la pista ha suscitado todo tipo de comentarios. Para empezar hay quien se ha quedado tremendamente sorprendida por la misma, como la propia Navratilova que no se lo creía hasta algunas voces discordantes a las que le ha parecido un gesto machista.

Navrativolova en la pista rosa de Roland Garros. Foto:twitter.com

Sin embargo y a nivel competitivo, que es lo más interesante, causa mucha rareza que en esta pista, donde se ha estado jugando hasta hace pocos días partidos oficiales y de competición, se ha tornado completamente rosa en menos de 48 horas. ColorClay ya nos anunció que la intención de Tiriac era comercializar las pistas de distintos colores y en más eventos, no sólo en Madrid. El rumano estaba en París hace un par de días.
Roland Garros, en principio, siempre ha manifestado que se va a competir en tierra batida normal. Sin embargo, los patrocinios, las televisiones y un montón de factores más podrían intervenir a largo plazo.
En principio y por cómo se ha desarrollado la jornada, no parece haber intereses más que el mero hecho de haber tenido un detalle para con las féminas con el lema “Roland ama a las mujeres”. Sin embargo, habrá que estar muy atento a las decisiones que en futuros eventos tome la ITF. Con respecto al estado de la pista, ninguna de las participantes parece haber tenido ningún problema ni se ha manifestado en contra. La bola botaba en condiciones similares, por no decir idénticas a las de la tierra batida tradicional y no han tenido problemas de deslizamiento destacables.
Es verdad que las chicas fueron las que menos se quejaron de la pista de tierra batida azul de Madrid, pero no es menos cierto que puede ser un detalle importante y a tener en cuenta esta primera prueba.
Hoy Roland Garros se vistió de Rosa en honor a las mujeres. ¿Sería posible que en un futuro se vistiera de azul en honor a los hombres… o a algún patrocinador?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter