Babolat presenta la Play & Connect en París

Na Li, Kim Clijsters, Rafael Nadal y Jo-Wilfried Tsonga fueron los protagonistas del evento

Babolat presentó ayer en sociedad su nuevo modelo que va a revolucionar el mercado de las raquetas, la Play & Connect, es la nueva apuesta de la prestigios marca que ha decidido introducir un chip en la culata del mango para que la propia raqueta teste todos los movimientos e impactos con la bola y los mandé a un procesador asociado.
Babolat ha introducido una nueva tecnología que muy pronto será la base de las nuevas raquetas del mundo. La Play & Connect ha conseguido llevar la tecnología un paso al frente y calcular todos los mecanismos de golpeo de los tenistas que han experimentado con la nueva raqueta. Se conoce la empuñadura, el impacto, en qué porcentaje éste ha sido limpio y el cordaje ha tocado la bola en su parte central.
Los datos son procesados instantáneamente por el ordenador que está conectado al chip que está incluido en la parte final de la empuñadura de la raqueta. Se puede conocer cualquier cosa y desarrollar cuáles son los efectos del entrenamiento. Si se mejoran los impactos, si se sube la potencia o si la precisión es mayor en determinadas situaciones.
Babolat presentó la Play & Connect con cuatro de sus jugadores más relevantes. Por parte de la WTA las invitadas fueron Na Li, la actual campeona del Grand Slam parisino y Kim Clijsters y por parte de la ATP estuvieron presentes, el mejor jugador francés, (o al menos el cabeza de serie más alto en Roland Garros), Jo-Wilfried Tsonga y el actual campeón del torneo, Rafael Nadal.


Se comercializará para el usuario medio


Babolat ha asegurado que la raqueta no es un producto diseñado sólo para el uso exclusivo de los tenistas profesionales. De hecho, el objetivo principal es que la raqueta pueda ser una herramienta para los jugadores de nivel medio. Clubes y aficionados. Y sobre todo para los entrenamientos. Es una herramienta para testar y medir la técnica de los jugadores. Los profesionales ya tienen métodos de trabajo específicos para medir todos los parámetros aunque, evidentemente, la Play & Connect les será de ayuda. Sin embargo, por sus determinadas características, no es una raqueta diseñada para Nadal o Tsonga. La podrán utilizar en sus entrenos, pero en realidad, es una raqueta para otro perfil de usuario. No será la raqueta con la que compitan las grandes estrellas de la ATP o la WTA.
Como decimos, mide todos los golpes: Potencia, efecto, dirección, si ha sido de derecha o de revés el impacto. Una herramienta muy útil que próximamente estará en el mercado para tratar de ayudar a quienes quieren seguir progresando con su tenis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes