Análisis del cuadro femenino Roland Garros

Azarenka - Stosur, Radwanska - Bartoli, Li - Kvitova y Williams - Sharapova, serían los hipotéticos cuartos de final. Roland Garros en marcha. Esto arranca ya señores

Pelota en pista de Roland Garros 2012. Fuente: twitter.com
Pelota en pista de Roland Garros 2012. Fuente: twitter.com

Roland Garros en marcha. Esto arranca ya señores. El domingo comienzan los primeros partidos del cuadro principal cuando hoy se han puesto fin a los de la previa que a nivel femenino han terminado con la española Lara Arruabarrena clasificada para su primer cuadro grande. Ahora pasaré a comentar cómo ha quedado configurado el cuadro principal femenino de Roland Garros.

Primer cuadrante: Victoria Azarenka

Como número 1 actual de la WTA empieza el cuadro Victoria Azarenka. La bielorrusa debutará ante la italiana Alberta Brianti, que parece un primer plato suave para ir entrando en dinámica de Grand Slam. Después llegaría a una tenista de la previa o la superpromesa local Caroline Garcia, que el año pasado puso en apuros a Sharapova. En tercera ronda esperará Cornet o Zheng, lo que parece muy sencillo para Victoria. Ya en cuarta ronda aparecería una rival de mayor entidad como Safarova, María José Martínez, Voskoboeva, King o Cibulkova. Y en cuartos de final Lisicki, Cetkovska, Petrova, Stosur o Halep. Poca historia (con la incógnita de Samantha y Petrova) parece, por tanto, para la número 1 que tiene un camino a semifinales sencillo, donde ya se toparía con alguna tenista del segundo cuadrante, presumiblemente Radwanska, Venus, Kuznetsova, Ivanovic, Kerber o Bartoli.

Segundo cuadrante: Agnieszka Radwanska

La número 3 mundial en este momento sería la lógica rival de Azarenka en semis pero le espera un cuadro francamente duro como para pronosticar que llegue tan lejos. Debutará ante la difícil serbia Bojana Jovanovski, joven y peleona, para encontrarse en segunda ronda a la victoriosa del partido entre la promesa argentina terrícola Paula Ormaechea y la veterana campeona Venus Williams, partidazo se prevee. Después llegaría la excampeona de Roland Garros Svetlana Kuznetsova, y en una hipotética cuarta ronda llegará a Errani o Ivanovic. Por tanto nada fácil el camino de la polaca, que en cuartos de final, si llegara, se encontraría con Kerber, Pennetta, Medina o Bartoli, que cierran todas ellas este segundo cuadrante.

Tercer cuadrante: Petra Kvitova

La checa Kvitova como número 4 lidera este tercer cuadrante que busca la rival de semifinales ante Maria Sharapova, número 2 mundial. Kvitova debutará ante la estrella australiana Barty, aún muy joven pero con un potencial enorme, para después encontrarse con Parmentier o la hermana joven de las Radwanska. Cuadro simple que llega con Niculescu, para encontrarse en una cuarta ronda más exigente con Schiavone, Wickmayer, Lepchenko o Jankovic. Por este mismo cuadrante aunque en su otro lado aparece Na Li, Vera Zvonareva, Carla Suárez, Roberta Vinci y Mona Barthel. Por tanto fácil camino en el comienzo para Kvitova que se complicará mucho a partir de tercera ronda, apareciendo después la vigente defensora, Na Li, que debuta ante Sorana Cirstea, y que parece haber tenido suerte con el cuadro pues no se topará con ninguna otra gran favorita al cuadro hasta semifinales.

Cuarto cuadrante: Maria Sharapova

Se aprietas y de qué manera los buenos nombre en este lado del cuadro. Maria Sharapova parte como favorita, debutará ante la rumana Cadantu, que no tiene mal cuadro hasta cuarta ronda, apareciendo en tercera Kirilenko y Pavlyuchenkova; pero lo cierto es que por el otro lado del cuadrante, está Serena Williams, Lucia Hrdecka (semifinalista en Madrid), Julia Goerges, Kaia Kanepi y Caroline Wozniacki (que debutará ante la griega Eleni Daniilidou). Difícil rival en cuartos de final para Sharapova a la que le ha caído el coco de Serena que ya le dio una lección en Madrid. Por su parte, Wozniacki acostumbrada a la mala suerte tiene un cuadro aceptable para empezar pero en tercera ronda Kanepi y sobre todo en cuarta Serena parecen rivales dignas de eliminar sus opciones.

Españolas

En lo que se refiere a las españolas destacar la mala suerte de Anabel Medina y Silvia Soler que se jugarán entre ellas la primera ronda. Es una pena porque Anabel necesita sacarse la espina de los Grand Slam haciéndolo mejor y qué lugar más apropiado que Roland Garros, pero Silvia necesita una victoria para meterse en los Juegos Olímpicos. En caso de perder tendría opciones pero estaría al límite y si un par de tenistas suman aquí más podría no entrar, mientras que si gana un partido aquí se clasifica con seguridad para las Olimpiadas. Por otro lado, Laura Pous debuta ante la sudafricana Chanelle Schepeers, a la que le puede hacer partido y jugar ante Petrova o Benesova después. María José Martínez, fuera de forma, debuta ante una jugadora procedente de la previa y después tocaría Safarova, difícil para la de Yecla. Lourdes Domínguez, tendrá como debut a Marina Erakovic, neozelandesa, y si ganara tocaría Shuai Peng para en tercera ronda Sharapova, difícil pero en su mano llegar hasta ahí.

Para terminar, decir que la española con mejor cuadro es Carla Suárez, y atención que en Roland Garros sus opciones se incrementan. Debut ante la veteranísima tailandesa Tamarine Tanasugarn, para en segunda ronda topar con la promesa Timea Babos, cuidado, o con Zvonareva, top10; sinceramente me da más miedo la joven húngara que la rusa a día de hoy. En caso de pasar tocaría Roberta Vinci o Sofia Arvidsson, rivales aceptables para tercera ronda; y en cuarta ya llegaría la rival de entidad que sería Na Li, si es que Cirstea, McHale o Barthel no lo evitan. Queda por ver dónde quedará encuadrada Lara Arruabarrena.

Conclusión

Cuadro final intenso, donde los presumibles partidos de cuarta ronda sería: Azarenka – Cibulkova / Lisicki – Stosur / Radwanska – Ivanovic / Kerber – Bartoli / Li – Zvonareva / Schiavone – Kvitova / Williams – Wozniacki / Kirilenko – Sharapova. Buenos partidos que den por hecho, esto es un Grand Slam, y muchos de ellos no se producirán. Ya lo dijimos, Vika, Masha, Serena y Li son las grandes candidatas, por ello nos paramos en sus hispotéticos caminos hasta la victoria:

V. Azarenka: R1- Brianti / R2- Garcia / R3- Cornet / R4- Safarova / QF- Stosur / SF- Radwasnka / F- Sharapova

M. Sharapova: R1- Cadantu / R2- Hercog / R3- Peng / R4- Kirilenko / QF- Serena / SF- Li / F- Azarenka

S. Williams: R1- Razzano / R2- Rus / R3- Goerges / R4- Wozniacki / QF- Sharapova / SF- Li / F- Azarenka

N. Li: R1- Cirstea / R2- Foretz-Gacon / R3- Barthel / R4- Vinci / QF- Schiavone / SF- Serena / F- Azarenka

Se esperan sorpresas de jugadoras como Barthel, McHale, Carla Suárez, Timea Babos o Sloane Stephens. Los nervios llenan las pistas de Roland Garros, esto arranca ya el domingo. ¡Que disfruten Roland Garros!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter