Babolat Play&Connect: la raqueta con chip

Play&Connect es la nueva tecnología que permite, a través de su chip, transmitir información al instante

Babolat lo ha vuelto a hacer y ha tomado la delantera tecnológica al resto de marcas fabricantes de raquetas al preparar para 2012 la llegada de la Babolat Play&Connect que mañana se presentará oficialmente en París, pero Rafa Nadal y Toni Nadal ya la conocen desde el día 15 de febrero; es la raqueta inteligente, la que transmite toda la información de los golpes, posición, fuerza, recorrido, impacto... es sencillamente el futuro.

Así tuvo Toni Nadal su primer contacto con la nueva Babolat. Foto:deportologo.com

La tecnología

Babolat Play&Connect no es más que una raqueta que incorpora un chip que transmite toda la información de los movimientos que sigue la raqueta desde su empuñadura hasta su marco, para que en un ordenador asociado aparezcan todos los datos de interés. Con qué porcentaje de acierto se le está pegando a la bola, tiempo de impacto con la misma, trayectoria descrita por la raqueta, velocidad de la bola... sencillamente todo.

La nueva tecnología Babolat Play&Connect se pondrá mañana al alcance del mundo, pero Rafa y Toni Nadal ya pudieron probarla el pasado 15 de febrero. En enero el primer prototipo salió de fábrica y el jugador más importante de la marca fue el primero en tenerlo en sus manos.

Roland Garros

De momento, Rafa va a continuar con su nuevo modelo, la AeroPro Drive, que en realidad es el mismo modelo de raqueta con la que ha jugado como profesional, pero con 3 gramos más en la punta de la misma para poder ganar algo de potencia en sus golpes y especialmente en su servicio.

La tecnología a Rafa, de momento, le ayuda para medir y testar sus entrenamientos, pero para los partidos, y más en Roland Garros no ha querido cambio alguno.
Nadal es uno de los tenista más conservadores en este sentido y los cambios los medita muchísmo antes de introducir ninguna novedad en su juego o materiales.

El saque, un acierto

De momento y en lo que se está incidiendo menos, pero es una realidad palpable es que Rafa está sacando muchísmo mejor esta temporada y esto le está ayudando a ganar sus partidos, a estar más cerca de Djokovic y a poder competir de tú a tú contra Roger Federer y el serbio. En cuanto la pelota echa a rodar, en el juego medio y en "rallies" de más de 5 ó 6 golpes Nadal es favorito en casi todas las circunstancias. El problema es cuando tu saque no es peligroso y te cogen la iniciativa del punto jugadores de estas características.

Desde que le metió 3 gramos más a la cabeza de la raqueta, sus porcentajes de primeros servicios no han bajado mucho pero sí ha subido el porcentaje de puntos ganados al servicio y de puntos ganados con segundo servicio.

En este sentido, la mejora ha sido significativa.

En Roland Garros, Nadal busca coronarse como heptacampeón, una cifra que nadie ha conseguido jamás en la Era Open del tenis mundial.

Mañana estaremos en París para contarles el estreno mundial de la Babolat Play&Connect

Comentarios recientes