Serena acelera

Serena da un paso al frente y tras ganar Charleston sigue invicta sobre tierra batida

Realmente los últimos diez días han sido bañados en azul en Madrid, España, Europa y el Mundo entero cuando a tenis nos referimos. El lugar para el debate sobre aspectos ajenos a esto no ha existido, pero hoy queremos hablar en Punto de Break de una jugadora que ha dicho sentirse cómoda en Madrid, que le gusta, que no está descontenta del todo con la pista y que desde luego los resultados están llegando.

Una tal Serena Williams a la que esta semana le han caído críticas por parte de Ricardo Sánchez, exentrenador de Wozniacki y Jankovic actual preparador de Petrova, ha brillado con luz propia esta semana en la Magic Box, o como algunos periodistas han comenzado a llamarla la Blue Magic Box, aunque si me permiten la broma más que Caja Mágica es Caja de los Truenos.

Serena Williams llegó temprano a Madrid, quería preparar con mimo esta gira de tierra; ya empezó su andadura en esta superficie sobre tierra verde en el WTA Premier de Charleston, donde ganó sin encontrar apenas rivales en pista, y ahora llegaba a Madrid para jugar sobre tierra azul para en breve desplazarse a Roma que será el único torneo previo a Roland Garros que la hermanísima disputará con unas condiciones similares y un color de pista igual.

Serena Williams se ha conjurado en la tierra y son ya 10 sus victorias consecutivas sobre esta superficie. En Madrid empezó muy bien ante Elena Vesnina, siguió mejor ante Pavlyuchenkova, de menos a más derrocó a Wozniacki, y la gran sorpresa vino esta misma mañana cuando aplastó, literalmente (6/1 6/3, ganando el 57% de puntos al resto), a Maria Sharapova, actual número 2 mundial y gran candidata al número 1.

Serena entra en la fase final de su carrera, eso no se puede dudar y ella misma lo ha dicho, el oro olímpico tanto en dobles como sobre todo individual es su gran mira hasta de dar por concluida una de las más exitosas carreras en el tenis femenino de la historia. Hasta llegar a la importante cita olímpica quedan Madrid, Roma, Roland Garros, Eastbourne y Wimbledon; 5 importantes torneos que puede sea la última vez que vean a Serena.

La menor de las Williams se ha relajado, su familia está en Madrid, quiere disfrutar de jugar al tenis de nuevo, y hoy ante Sharapova ha dado un paso hacia adelante. Ha dicho aquí estoy yo, me llamo Serena y vengo a ganar a cualquiera se llame como se llame, ocupe el ranking que ocupe y grite lo que grite. Hoy ha dado un auténtico repaso a la gran aspirante a número 1 mundial. A Sharapova nadie la pone en duda que es una grande, y su camino hacia el número 1 es sólido (y sigue intacto pues no ha perdido puntos en Madrid), pero Serena ha vuelto a demostrar que si quiere, puede.

Parece que tras una temporada 2012 tranquilita y sin excesivas motivaciones, Serena ha visto llegar a los Juegos Olímpicos y se ha puesto las pilas. Ya tiene motivación pero no presión, y ese es el mejor caldo de cultivo para que Serenísima empieza a repartir palizas por doquier. Queda por ver su fiabilidad sobre la verdadera tierra batida, la de Roland Garros, la de correr y defender, la de los puntos eternos y los passings a sus subidas, ahí aún está por ver su potencial ante terrícolas y sobre todo ante la actual número 1 mundial: Victoria Azarenka. Pero todo hace indicar que si Serena se lo propone es superior a todas las actuales top de la WTA; sirva de ejemplo su partido de hoy ante Sharapova, pero también su amplísimo historial de grandes victorias cuando parecía se le iba descartando.

Nadie sabe cuándo Serena va a decir basta, ni cuándo confirmará que ha llegado el momento de despedirse del circuito, pero de momento con la WTA aún en crisis de público (de la que parece va saliendo lentamente) Serena sigue siendo uno de los mayores atractivos del circuito femenino y una de las grandes candidatas a cada título importante.

En definitiva, parece que Serena ha vuelto y dispuesta a disfrutar y disputar (en serio) sus próximos torneos. Para mí, viendo cómo se ha visto hoy a Serena ante Sharapova es la gran candidata a Madrid, Roma, Roland Garros, Wimbledon, Juegos Olímpicos y lo que le echen. No obstante, insisto en que queda ver qué tal se le da la ‘imbatible’ Azarenka y la arcilla romana y parisina que otros años tanto se le ha atragantado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes