Santana y la organización admiten problemas con la tierra azul

"Hemos estado trabajando en tratar de solucionar los problemas hasta las cuatro de la mañana"

Manuel Santana con la tierra azul de fondo. Foto:lainformacion.com/
Manuel Santana con la tierra azul de fondo. Foto:lainformacion.com/

Después de 6 días de competición la Dirección del Torneo Mutua Madrileña Madrid Open ha admitido los problemas que todo el mundo está viendo y que los jugadores están denunciando con las pistas de tierra batida azul y ha declarado: “Sabemos que hay un problema, claro. Las pistas están muy resbaladizas, hay algo que no termina de funcionar bien”, comentó el Director del Torneo, Manuel Santana a través de la agencia DPA.

Manuel Santana aclaró que la organización está muy preocupada al respecto y no ha cesado en el empeño de tratar de solucionarlo lo antes posible: “Estuvimos trabajando anoche hasta las cuatro de la mañana para intentar solucionar el asunto”, completó.

“Nuestro interés es que los jugadores estén bien, porque queremos que este proyecto siga adelante”, añadió Santana.

Sin embargo, las cosas se siguen complicando porque después de una exhibición sobre la pista y tras todas las críticas vertidas sobre ellas, Rafael Nadal ha declarado públicamente: “Ojalá que el año que viene se vuelva jugar sobre la tierra batida roja”. Y comentó que es verdad que se ha acostumbrado bien a la tierra batida azul, pero que: “Nunca había llegado a un torneo con tanta antelación antes, llegué el jueves y he debutado hoy (miércoles)”, añadió Nadal.

Ante las constantes quejas de los jugadores, aunque, lamentablemente han tenido que llegar la de los más importantes y se desoyó a los primeros en llegar a entrenar durante la semana pasada y los que disputaron las clasificatorias y las primeras rondas… la ATP evaluará, una vez pasado el torneo, la opinión de los jugadores, pero también la de la televisión.

Comentarios recientes