Ricardo Sánchez no cree a las Williams

Ricardo Sánchez, el gran entrenador español de Jelena Jankovic que llevó a la serbia hasta el número 1 y que se movía en cada descanso de un lado al contrario de la pista para que Jelena le viera, ha decidido una vez más expresar muy libremente sus opiniones sobre el circuito femenino. Es una de las voces autorizadas del circuito femenino, su historial es enorme y sus capacidades como gran entrenador muy probadas. En esta ocasión Ricardo no lo ha dudado ni un segundo cuando Juan José Mateo, periodista del diario El País, le ha preguntado acerca de las Williams: “lo que ocurre con Venus y Serena es que no quieren jugar a esto”, afirma sin contemplaciones.

“Compiten ahora simplemente para preparar los Juegos de Londres. Están más en el tema de la farándulo y de la moda, lo que conlleva que no estén más arriba.”. “Si Serena fuese constante sería le mejor del mundo. Pero ahora cuando le devuelves cuatro bolas lo deja. Las Williams son como corredores de velocidad, no aguantan los peloteos largos, en cuanto les devuelven cuatro bolas, ya no lo juegan; cuando pasas de ahí: se mueren”. Gráfico y sin duda alguna cuando habla, Ricardo Sánchez opina también sobre Azarenka de la que dice no cree le quede mucho tiempo en el número 1, y Kvitova que tiene movilidad limitada. Además considera que Sharapova volverá casi seguro este año al número 1.

Ricardo Sánchez empezó la pretemporada entrenando duro junto a Caroline Wozniacki pero, finalmente, la relación con el padre de ésta no funcionó y perdió la batalla, desistiendo de su puesto recien estrenado, asistiendo ahora al bajón de forma de Caro. Tras rechazar la propuesta de Jankovic de volver a entrenar con ella pues no se considera capaz, pese al cariño que guarda con dicha tenista, de volver a entrenar con problemas con los familiares de por medio (como ya le ocurrió con Jelena y hace unos meses con Wozniacki), aceptó la propuesta de Nadia Petrova y poco a poco la rusa vuelve a ocupar el rol de top de la WTA.

Ricardo suele dar buenos resultados a la larga y, como nadie duda en el circuito, es uno de los entrenadores más claros, contundentes, serios y buenos del circuito. Cuando de las hermanas Williams se trata, la mayoría de los apasionados e históricos del tenis muestran una mezcla de hartazgo y desilusión. Ricardo Sánchez no ha sido una excepción.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes