Nuria y María José vuelven

Una de las mejores parejas de dobles de nuestra historia se vuelve a juntar con los Juegos Olímpicos y un Grand Slam en el horizonte

María José y Nuria tras ganar el título de maestras. Fuente: lainformacion.com
María José y Nuria tras ganar el título de maestras. Fuente: lainformacion.com

 

La pareja española formada por Nuria Llagostera y María José Martínez vuelve a juntarse. Como lo oyen: ¡Nuria y María José vuelven! Notición al que ha tenido acceso Punto de Break. Nuria y María José rompieron moldes en el año 2009 logrando los títulos de Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto y New Haven, que redondearon con el título de maestras de dobles derrotando en Qatar a las hermanas Williams en semifinales por 2/6 6/3 y 10/8 y a las por entonces números 1 del mundo y dictatoriales líderes del circuito Cara Black y Liezel Huber por 7/6(0) 5/7 y 10/7; fueron una de las parejas referencia a nivel mundial, y firmes candidatas al número 1. En el año 2010 también ganaron Dubai y cerca estuvieron de ganar en Roma.

Desde finales del año pasado Nuria Llagostera decidió que se centraría de ahora en adelante única y exclusivamente al dobles, siendo por entonces su pareja Arantxa Parra. Con la valenciana todo indicaba que llegarían a los Juegos Olímpicos tras empezar el año ganando el WTA Premier de Brisbane y llevar jugando juntas desde el 2011 (ganando el WTA de Marbella), pero finalmente todo ha dado un golpe de timón y Nuria vuelve junto a María José Martínez, la pareja con la que ha logrado más éxitos en toda su carrera.

Por su parte María José, desde que se disolvió su unión con Nurieta, ha probado suerte junto a Anabel Medina, sin que las cosas terminaran de funcionar. Por ello, ha merodeado de pareja en pareja, disputando el dobles algunas veces sí y otras no. En cualquier caso, María José ha bajado bastante en el ranking por las lesiones que le han azotado el último año y por su falta de regularidad en la modalidad. Ahora parece que se vuelve a tomar en serio el dobles, y junto a Nuria se une también a la mejor pareja que nunca ha tenido.

Una gran unión, que genera numerosas incógnitas de cara al futuro que se irán resolviendo poco a poco (en Punto de Break estaremos atentos), pero que a bote pronto lo que más genera es ilusión. De momento, todo hace indicar que serán la gran apuesta olímpica y que tienen apenas tres meses para volver a encontrarse a sí mismas; y esa es la gran ventaja de Nuria y María José, pues estuvieron algo más de dos años casi jugando semana tras semana juntas. Se conocen, se disfrutan y quién sabe cuál puede ser el potencial de una de las mejores duplas de tenistas españolas de la historia.

De momento arrancan el punto clave de la tierra batida juntas, esperan Madrid, Roma y Roland Garros. Después llegará la gira de hierba y Wimbledon. Ambas dos están ya prácticamente clasificadas con seguridad para los Juegos Olímpicos así que no habría dificultades en ese sentido para que sean nuestro gran baluarte hacia la medalla olímpica que históricamente España consigue en el dobles femenino.

Después de los Juegos Olímpicos imaginamos que dependerá de cómo hayan funcionado las cosas, pero si están contentas puede ser una buena oportunidad para retomar algo que terminó para sorpresa y decepción de muchos y que hoy será, a buen seguro, un soplo de aire fresco para todos aquellos aficionados españoles que desean ver a las nuestras triunfar como merecen, pues la calidad de ambas dos como doblistas es exquisita.

Juntas en Madrid 2010 llegaron a las semifinales, al igual que en el Roland Garros de aquél año (su mejor resultado en un Grand Slam) y no cabe duda de que en tierra batida han cosechado la mayor parte de sus títulos. Ahora vuelven juntas a Madrid, donde María José no disputará el individual por estar recuperándose de su última lesión (cuádriceps de la pierna derecha), pero sí empezará a rodarse en el dobles. Llega un momento de la temporada que a todo gran tenista le encantaría vivir: los grandes Madrid y Roma, seguidos de la catedral de la tierra: Roland Garros, e inmediatamente a cambiar de superficie y de color pasándonos al verde de la hierba que repartirá más gloria que nunca con los Juegos Olímpicos en el All England Club. Desplazarse a estas imperiales ciudades, con opciones de ganar títulos, con motivación e ilusión, sabiendo que el techo te lo fijas tú y tu pareja, es lo que Nuria y María José necesitaban, y que muchos suplicaban sin esperar ya poder volver a verles jugar juntas un partido. Puede ser su gran momento y con la experiencia como fundamento lo vivirán todo más y mejor.

Las opciones de darnos grandes alegrías a los aficionados españoles al tenis y al tenis femenino en general son muchas. Esta noticia excede de nuestras fronteras y realmente el resto de importantes parejas del circuito lo mirarán con atención, aunque muchas no sabrán de ello hasta que se publique el cuadro de dobles y descubran para su sorpresa, que las españolas ha vuelto y para dar guerra. 

Nuria y María José, María José y Nuria, vuelven y se echan a la espalda el dobles español y las esperanzas de que los grandes títulos vuelvan a caer, con la ilusión de todos de que ambas dos se coronen en un Grand Slam como merecen y de en definitiva disfrutar de que te respeten, de tener un nombre y de que se cuente contigo.

Termino este artículo resaltando lo positivo de esta decisión también para Arantxa Parra, que se encuentra en una auténtica crisis de juego y resultados a nivel individual y merece reflexionar; pues si realmente conserva la ilusión por el individual, debe luchar por ello para volver al top100, dejando a Nuria que aspire a los mayores torneos de dobles a los que ella no le podía acompañar. Y qué mejor pareja que María José Martínez. Todo queda en casa, todo queda en Elitia.

Muy contento por poder darles esta fantástica noticia, quisiera desde aquí mandar todo mi apoyo para ellas dos y para todas las tenistas españolas. Merecen más de lo que reciben, y con parejas como la que hoy vuelve a reunirse seguro que la ilusión por el tenis femenino español crece, de hecho, me consta de bastantes que en cuanto conozcan esta noticia se emocionarán más que ellas. Gran decisión chicas, a por la medalla y mucha suerte.

 

Publicidad

Apuesta del día

Tsonga.

Tsonga y Federer buscarán el segundo punto para sus respectivos países después de que ambos cayeran el primer día contra sus rivales. 

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter