Djokovic renuncia al Serbia Open por su bajo estado de ánimo

Djokovic emocionalmente muy afectado, no podrá jugar este año en Serbia

Djokovic no está recuperado del duro golpe: la muerte de su abuelo. Foto:twitter
Djokovic no está recuperado del duro golpe: la muerte de su abuelo. Foto:twitter

Novak Djokovic no jugará en Belgrado el único torneo profesional que se juega en su Serbia natal. Nole, el ídolo del pueblo serbio y reconocido con la máxima condecoración de su país ha hecho un desplante del que será perdonado porque todo el mundo va a entender en Belgrado, su ciudad natal, que su renuncia es por el bien de su carrera y para tartar de ser más competitivo en los imporatantes torneos que se le avecinan, el Masters 1000 de Madrid, el Masters 1000 de Roma y Roland Garros, sus máximos objetivos hoy en día, y sobre todo, motivado por su afección emocional, todavía muy triste por la muerte de su abuelo.

Sin embargo, Djokovic, que es el actual campeón de Belgrado, al no defender su corona perdera 250 puntos en la lista de entradas de la ATP. En realidad, los 250 puntos quedan compensados de sobra con los 600 que consiguió en Monte Carlo, pero lo cierto es que es una gran desilusión para sus compatriotas que este año no han podido ver en directo a su gran referente mundial del deporte.

Buena decisión

A nivel práctico, y siendo completamente objetivos, Novak Djokovic toma la mejor decisión para su calendario. Hay que ser conscientes de que la final del Serbia Open se disputa con el Mutua Madrileña Open ya en marcha aunque él no debutará en la capital de España hasta el siguiente martes o miércoles. Para Djokovic en Madrid arranca un calendario de locos donde defenderá los 2000 puntos del Mutua Madrileña y del Internazionali d'Italia, y después tendrá que atacar en Roland Garros para tratar de conseguir su gran objetivo, ganar en París.

Djokovic, que ya había anunciado que Roland Garros sería su principal aspiración en 2012, sabe que este año no está tan fino como en 2011 y que las dificultades que encontrará en la tierra batida esta temporada van a ser mucho más duras y la competencia con Federer y, sobre todo, Rafael Nadal en esta superficie será feroz. 

Es muy probable que la derrota de Monte Carlo le haya hecho plantearse varias cosas, pero también su lesión en la Copa Davis, también en Belgrado y al querer forzar demasiado su exigente calendario en 2011 le costó muy caro para el final de temporada. Nole sabe que sus rivales no van a aflojar y los 250 puntos son un margen más que sobrado que no le merece la pena el esfuerzo, aunque psicológicamente será muy duro para él no competir en su ciudad natal. 

Nole propietario

Además, el torneo de Belgrado es propiedad del propio Djokovic y sabe perfectamente que el mayor atractivo y rentabilidad del mismo es su presencia. Sin embargo, la temporada se prevé demasiado dura como para arriesgar su estado físico. 

Sin embargo, lo más duro para el serbio ha sido el tema anímico, del que no acaba de recuperarse después del durísimo golpe que ha supuesto la muerte de su abuelo: Djokovic ha dejado en su página web el siguiente comunicado: “Después de consultar con mi familia he tomado la decisión de no participar en el torneo este año. Me llevará algún tiempo restaurar mi energía emocional. Este es, sin duda, una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero es imposible para mí jugar los próximos días y pensar en el tenis cuando hay otras cosas en mi cabeza”, explicó. Con estas frases, deja claro su bajo estado anímico con la muerte de su abuelo y justifica su lamentable ausencia.

Ánimo para el número 1, para sus próximos compromisos donde se espera el 100% de él.

 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Getafe - Atlético de Madrid / Liga BBVA

Después de la goleada en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid quiere despuntar en la Liga BBVA a costa de un Getafe renacido

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes