Peschke y Srebotnik vuelven para recuperar su trono

La mejor pareja del mundo del 2011 supera sus problemas y amenaza en su vuelta con muy buenas sensaciones

Srebotnik y Peschke en Wimbledon 2011. Fuente: lainformacion.com
Srebotnik y Peschke en Wimbledon 2011. Fuente: lainformacion.com

 

Después de terminar el 2011 como la indiscutible pareja número 1, Kveta Peschke y Katarina Srebotnik hicieron un buen inicio de año en 2012 ganando el importante WTA Premier de Sydney, pero una semana después ocurrió el desastre en el Open de Australia. Una lesión en la cadera de Srebotnik hizo que la pareja se tuviera que retirar en segunda ronda. Después de ocho semanas de baja, están de vuelta y el circuito de dobles de enhorabuena, pues parece así alguien podrá hacer frente a las temibles e indiscutibles en este 2012: Liezel Huber y Lisa Raymond.

Peschke y Srebotnik eran las primeras cabezas de serie en Melbourne, pero tuvieron que parar a medio camino en su camino hacia el título cuando enfrente tenían a las rusas Alla Kudryavtseva y Ekaterina Makarova. Ahora meses después y con todo superado, Srebotnik cuenta a la página oficial de la WTA cómo ha ido todo y sus perspectivas de futuro.

"Obviamente tuvimos mucha mala suerte al sufrir una lesión en una de las principales citas del año como es el Open de Australia, y después de haber comenzado francamente bien el año", dijo Srebotnik. "Estábamos en el camino correcto para continuar con el impulso que tuvimos el año pasado, pero la lesión llegó, he estado fuera por ocho semanas; aunque a nadie le gusta estas cosas, y hay que superarlas. Lamentablemente ha habido otros torneos muy importantes durante este tiempo, y ha sido muy difícil ver a todas los demás rivales jugar, mientras nosotras no podíamos estar allí, y es más ni tan siquiera podíamos entrenar”.

“Con la cadera está todo perfecto y ahora estoy tratando de mirar el lado positivo, que también lo tiene. He tenido obligatoriamente tiempo de descanso, he podido reflexionar y ahora estoy mentalmente muy fresca y totalmente llena de energía; lista para competir de nuevo. Tenemos que olvidar lo que pasó, y empezar de cero otra vez”.

"Hay aún un montón de torneos por jugar esta temporada, queda mucho tiempo y esperemos ponernos pronto al día; confiemos en que con las pilas cargadas vuelvan los éxitos, aunque poco a poco”.

 

Su pareja: Kveta Peschke

Peschke y Srebotnik estuvieron en contacto todo el tiempo. "Kveta tuvo la amabilidad de esperarme, siguiendo de cerca mi recuperación, sin jugar con nadie más en este duro período", dijo Srebotnik. "Al final, me llevo todo algo más de tiempo de lo que se pensó originalmente por lo que nos pusimos de acuerdo en que sería bueno que ella jugara, aunque fuera sin mí, el torneo de Indian Wells”. Yo estaba en Sarasota antes del WTA Sony Ericsson de Miami y juntas nos pusimos al día antes de regresar a la competición como pareja en Cayo Vizcaíno, mi primer evento tras la lesión vuelta.

"El primer partido siempre te sientes débil e inestable, pero hemos estado practicando mucho desde entonces, y de nuevo nos sentimos muy bien jugando juntas; las grandes sensaciones han vuelto. Sin duda, estamos en el buen camino".

 

Su primer partido tras la lesión

Su primer partido tras esos meses de parón fue duro, pues enfrente tenían a una de las parejas que mejores resultados viene logrando como es la dupla olímpica argentina conformada por Paola Suárez y Gisela Dulko. Finalmente las argentinas ganaron por un doble 6/4, pero el primer paso para volver Peschke/Srebotnik ya lo habían dado.

"Fue una primera ronda muy dura, un sorteo desafortunado para nosotras buscando ritmo de competición, pues podría haber sido perfectamente la final y no el primer partido", dijo Srebotnik. "Las cuatro tenistas que estábamos en pista eramos campeonas de Grand Slam, una lástima que no hubiéramos tenido antes dos o tres partidos más cómodos. No nos sentimos de todo bien y  nuestro juego no apareció en su mejor versión, aún así estuvimos cerca en el marcador y demostramos mucha fuerza, así que pudimos sacar conclusiones positivas”.

“Gisela y Paola forman una pareja realmente fuerte. Paola es una tenista muy talentosa ante la que he jugado en individuales, dobles femeninos y dobles mixtos, y digo por experiencia que es una rival a tener muy en cuenta hasta y en los Juegos Olímpicos. Estar fuera varios años y volver a este nivel dice mucho de su talento”, dijo Srebotnik. “Para mí serán una de las parejas favoritas para lograr medalla en Londres”.

Tras esto, este dúo checo-esloveno se desplazó al WTA Premier de Charleston donde hicieron cuartos de final. Y ahora afrontan la temporada de tierra como una pareja más. Han bajado mucho en el ranking, pero su potencial es enorme. Durante su ausencia Raymond y Huber se han colocado en lo alto de la clasificación dominando casi todos los grandes torneos y con una fantástica regularidad.

 

Conclusión

Peschke/Srebotnik, las auténticas líderes del circuito de dobles femenino durante el último año y medio, vuelven a la competición y dispuestas a hacerse con el Roland Garros que el año pasado se les escapó de entre las manos en la final. Esta semana estarán en Stuttgart, y se prevé que vuelva la avalancha de su brillante juego de dobles. El nivel va a subir seguro. Ojalá así sea. Una pena que no vayan a poder disputar las Olimpiadas juntas pues son las últimas campeonas de Wimbledon (superficie donde se disputarán las Olimpiadas), una lo hará por la República Checa y otra por Eslovenia, las parejas aún están por determinar.

 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Olympiakos / Champions League.

Atlético de Madrid y Olympiakos disputan en el Vicente Calderón un partido crucial para los objetivos particulares de ambos equipos. 

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter