Wild Cards de Madrid: Javi Martí, David Nalbandian, Albert Ramos y Juan Carlos Ferrero

Los ex campeones David Nalbandian y Juan Carlos Ferrero más Albert Ramos y Javier Martí, wild cards

El Mutua Madrileña Madrid Open ha hecho oficiales esta misma tarde las invitaciones que tendrá para su torneo. Como muchas veces hemos analizados, las wild cards son fuente de polémica siempre, pero el torneo siempre se se guarda algunas invitaciones que responden a intereses más allá de lo puramente deportivo. 

El torneo dirigido por Manuel Santana ha decido premiar la buena campaña de Albert Ramos que, pese a estar en el ranking más alto de su carrera no tenía derecho a jugar en el cuadro principal y no podría disputar la previa si continuara pasando rondas en el Barcelona Open BancSabadell que se está jugando en la Ciudad Condal, el Godó. 

Ramos, que ha hecho una temporada notable en tierra batida es un gran acierto de la organización porque, no sólo da el perfil perfecto sino que, a lo largo de su temporada, ha hecho méritos de sobra para demostrar que puede ser un jugador competitivo y, a buen seguro será un rival muy difícil para quien cruce con el catalán que, incluso, fue llamado por Álex Corretja para formar parte de la expedición que se desplazó a Oropesa del Mar para disputar los Cuartos de Final de la Copa Davis con la Selección Española de Tenis MAPFRE, como "sparring".

Por su parte, Javier Martí ha sido el jugador que puede resultar más curioso en esta invitación. Hoy ha perdido su primer partido en Barcelona ante el finlandés Nieminen, pero ha vuelto a dejar claro que le falta muy poco para poder competir de tú a tú con los jugadores ATP que hacen el circuito profesional y juegan los torneos ATP 250, ATP 500 o Masters 1000. El año pasado ya le dio un buen susto a Jo-Wilfried Tsonga en Valencia y su paso por los Challengers está siendo muy exitoso. Además, Javier Martí, entrenado por Óscar Burrieza, pasa por ser la joven promesa más importante de España y su condición de madrileño y entrenarse todos los días en la Caja Mágica, (hasta que hace menos de dos meses la Federación se lo impidió), hace que su condición de local le haya favorecido. Sin duda, una oportunidad colosal para Javier Martí para seguir creciendo y demostrándose a sí mismo que puede competir al máximo nivel. Ni qué decir tiene el mérito de su partido ante Verdasco en Brasil, este mismo año.

Para finalizar, la organización del torneo, propiedad de Tiriac, ha considerado un detalle invitar al mismo a David Nalbandian y a Juan Carlos Ferrero. El español ganó el torneo cuando todavía se disputaba en pista cubierta, en 2003, y el argentino hizo lo propio en 2007 y también en pista rápida indoor. Dos campeones que vuelven por la puerta grande a una ciudad que conocen bien y que les ha traído gratos recuerdos. El guiño con Nalbandian, además, es una ayudad para que el argentino, siempre comprometido con la Copa Davis, puede establecerse entre los primeros 56 jugadores del mundo para que pueda participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

En este caso, el Mutua Madrileña ha tenido un gran acierto en las wild cards.

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR: 

WILD CARDS, OBJETO DE LA POLÉMICA 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Getafe / Liga BBVA

Real Sociedad - Getafe / Liga BBVA

El Getafe y la Real Sociedad cierran la octava jornada de la Liga BBVA con un partido al que ambos equipos llegan con urgencias

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes