A Kirilenko no le gusta jugar en equipo

Maria Kirilenko. Fuente: lainformacion.com
Maria Kirilenko. Fuente: lainformacion.com

La rusa Maria Kirilenko se sincera como una jugadora que no rinde bien como miembro de un equipo, sintiéndose mucho más cómoda cuando todo depende de ella sóla. Estas declaraciones no dejan de sorprender a los especialistas de la WTA pues Maria se ha destapado estos años como una grandísima jugadora de dobles enamorando con distintas jugadoras en algunas de las mayores cimas del tenis mundial como Miami, Open de Australia, Madrid, Cincinnati, Doha o Birmingham entre otros. Al lado de jugadoras de carácter como Petrova, Azarenka, Sharapova, Hingis, Ivanovic o Radwanska entre otras, ha triunfado los últimos años formando parejas sólidas donde siempre anima y ayuda a la compañera.

Por eso mismo las declaraciones han sorprendido y todo hace pensar que tienen relación con el mal ambiente que ha cundido en el equipo ruso de Copa Federación; muy desmotivado en esta nueva etapa de la ‘flota rusa de la WTA’ que dominaba los ranking hace un par de años y que ha cedido todo ese poder, más en Fed Cup con la retirada de Dementieva, las graves lesiones de Safina, las constantes molestias de Zvonareva o el rechazo de Sharapova, que han llevado a que Tarpischev, capitán, se haya molestado con ellas diciendo que dejan al equipo ruso ‘mermado’ o ‘débil’, por lo que tenistas como Kirilenko, Pavlyuchenkova, Kuznetsova o Makarova se han sentido algo dolidas.

Aún así, tiene suerte Maria Kirilenko. El tenis, para lo bueno y para lo malo, es un deporte individual. Y a ella no le va nada mal, hoy top20 de la WTA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes