RTVE pierde los derechos de Roland Garros en beneficio de Mediaset

El recorte presupuestario del Gobierno con RTVE y el interés de Mediaset, claves; Son 4.6 millones €

 

Roland Garros, desde hace muchos años, es el único  Grand Slam que se puede ver en abierto en España a través de Televisión Española. RTVE ha sido históricamente la propietaria de estos derechos, que, como ya hemos analizado anteriormente en PuntodeBreak, era uno de los puntos más importantes que se trataron en la primera reunión de la junta directiva del ente estatal una vez llegado los nuevos cargos políticos pertenecientes al PP. El partido que subió al poder en Noviembre de 2011. 

Una de las intenciones más inmediatas fue el recorte presupuestario de Radio Televisión Española y el gasto en el mundo del tenis salió en la reunión de producción.

Sin embargo, el Grand Slam que se disputa en París, fue uno de los eventos que fue enmarcado dentro de la Ley de Interés General, la Ley de Emisiones y Retransmisiones Deportivas que data de 2006.

Sin embargo, el Consejo de Administración de RTVE ha decidido por el voto de calidad del Presidente, Jesús Andreu ( cargo asignado por el partido que Gobierna), que no se renovara el derecho que tenía a renovar su contrato. 

Actualmente, RTVE estaba pagando a la propietaria de los derechos internacionales, 4.6 millones de euros. Hoy era la fecha límite para hacer una contraoferta que finalmente no ha llegado.

Mediaset Sport se hace con los derechos

La empresa que ha comprado los derechos de la  retransmisión para España  es Mediaset Sport. De tal manera que el grupo formado por Telecinco, Cuatro y Energy ha sumado a su programación deportiva, que encabeza el Mundial de Moto Gp, la Eurocopa de Fútbol o la UEFA Europa League, el tenis a través de la adquisición de dichos derechos y por primera vez en la historia de España, Roland Garros se va a ver a través de una televisión privada.

El recorte del Gobierno de 204 millones de euros a sus presupuestos ha ocasionado tal fin. Cuatro ya había ofrecido otros Grand Slams para España. Hizo el Open de Australia en las temporadas 2008 y 2011 y Wimbledon en 2006 y 2008 así como en 2010 y 2011 y el US Open en 2008 y 2009. 

La final de Wimbledon del año pasado, que se pudo ver por Telecinco alcanzó un 19’6% de share y llegó a tener 2.387.000 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN EN EL TENIS

TVE PAGÓ UN MILLÓN DE EUROS A NADAL

 

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: PSG - Barcelona / Champions League

PSG - Barcelona / Champions League

El Barcelona visita al Paris Saint-Germain en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, buscando los tres puntos

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes