Nadal preocupado por su rodilla antes de arrancar Monte Carlo

"Siempre he jugado mi mejor tenis aquí"

Nadal con un obsequio del director del torneo con sus 7 títulos. Foto:twitter
Nadal con un obsequio del director del torneo con sus 7 títulos. Foto:twitter

Nadal debuta mañana en Monte Carlo ante Jarkko Nieminen. Aquí defiende 1000 puntos y fue el único Masters 1000 que consiguió ganar el año pasado. El único al que Novak Djokovic renunció y no tumbó en una final al balear. El principio de la temporada de tierra batida va a ser definitiva para Nadal. Ya no es un jugador dominante en pista dura donde sus más directos rivales le tienen tomada la medida. Es capaz de ganar casi todoos sus partidos, pero hace tiempo que no ganan ningún gran torneo sobre esta superficie. Curiosamente, el último, fue el US Open de 2010.

2011 fue un año muy duro para Nadal, porque aunque es verdad que fue el segundo mejor jugador del circuito y que derrotó a Roger Federer y a Andy Murray en repetidas ocasiones, el tope que le puso Nole, con seis derrotas consecutivas en sendas finales, le da poco margen de error allí donde sí domina, que es la tierra batida. La presión para Nadal en esta superficie es mayúscula, claro que, al mejor jugador de la historia de esta superficie, (con permiso de Borg), si todos los problemas se resumen a triunfar sobre polvo de ladrillo, no parece un gran hándicap. Sin embargo, el verdadero problema y preocupación de Nadal, hoy es su rodilla izquierda, antes de arrancar su participación en Monte Carlo, donde ha reinado 7 veces consecutivas, marcando un dominio que nunca otro jugador ha tenido sobre otro torneo.

Tendinitis crónica

El problema en la rodilla de Nadal no es nuevo ni pasajero. Su rodilla sufre un desgaste crónico y su tendinitis le seguirá el resto de su carrera. Puntualmente, Rafael Nadal visita en Vitoria para que el doctor Mikel Sánchez le controle. Después de abandonar en Miami por unas molestias que le impidieron saltar a una pista, (la segunda vez en su carrera que, después de haber iniciado un torneo, no se presenta a un partido). Nadal es infiltrado con inyecciones de plasma enriquecidas con factores de crecimiento. 

Después de su última visita, justo después de aterrizar de Miami, estuvo un par de días sin poder entrenarse al 100%, pero parece que ayer pudo completar su doble sesión sin problemas. Sin embargo, a medida que vayan pasando los partidos podría inflamarse su rodilla, y su calendario este mes natural va a ser tremendo, casi sin descanso; Monte Carlo, el Godó, una semana de descanso, Madrid y Roma consecutivamente, otra semana de descanso y Roland Garros. 

5.500 puntos en juego. Él defiende 4.700. ¿Presión? ¿Estrés?

Rueda de prensa

Antes de comenzar el torneo Nadal dio su habitual rueda de prensa y se manifestó preocupado porque la rodilla le aguante en la temporada de tierra batida, pero muy ambicioso para la misma: “Mi rodilla está bien. Necesito tiempo para ver a qué nivel responde, y si puedo correr sin preocuparme de ella. Quiero ver cómo me responde bajo presión. Es el inicio de mi temporada de tierra batida y espero que vaya bien”. 

Sobre su estado de forma, antes de afrontar su primer enfrentamiento ante Jarkko Nieminen, Nadal indicó que empezó a prepararse hace pocos días: “No he tenido suficiente entrenamiento en los últimos 15 días porque los primeros no podía mover la rodilla. Estoy un poco preocupado pero parece que hoy (por ayer), he sido capaz de entrenar (en doble sesión) sin problemas”.

Cuando se le preguntó acerca de cuál era, realmente la lesión se manifestó en los siguientes términos: (La rueda de prensa era en inglés de ahí que primero aclarara que en este idioma le costaba explicar lo que tenía). “No es fácil explicar esto en ingés. Tampoco lo es en español. Pero básicamente tengo roto una pequeña parte de la parte alta del tendón, concretamente detrás de la rodilla. Para tratarlo me pongo inyecciones enriquecidas con plasma”. 

Sin embargo, la tierra batida le favorece por sus condicioenes de juego y porque es menos dañina para su rodilla. Para Nadal Monte Carlo es una cita muy especial. “La peor superficie para las rodillas de los tenistas es la dura. Creo que estamos equivocados en jugar más torneos en pistas duras y menos en tierra batida o césped”, añadió Nadal.

Con respecto a su vuelta, donde tiene un récord de 39-1, (sólo perdió en su primera presencia ante Guillermo Coria), Nadal manifestó; “Siempre es especial para mí volver a un sitio dodne he tenido alguno de los mayores éxitos de mi carrera. Siempre he jugado mi mejor tenis aquí, creo”. 

Con respecto a la posible final con Djokovic, Nadal comentó: “No he ganado ningún título pero, ¿cuántas finales he jugado? He perfilado mi calendario para ganar los títulos más importantes y para cuidar mi salud el máximo tiempo posible”.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Granada - Almería / Liga BBVA.

Granada y Almería, que llevan sin ganar muchísimas semanas, se enfrentan en un duelo por todo lo bajo muy significativo. 

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter